Fortín , Ver.- Se han registrado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) alrededor de 15 quejas desde que iniciaron las campañas políticas, sin embargo se prevé puedan ir en aumento pues el cierre de las mismas esta acercándose, manifestó Griselda Martínez, secretaria del Organismo.
Se reportan peticiones para revisar de viviendas donde supuestamente se están llevando a cabo actos no permitidos por la ley, como es la compra de votos a favor de los diversos candidatos que contienden en la región, cuestionada si existe alguna tendencia hacía algún partido político dijo que las quejas son generales.
La entrevistada expresó que las quejas son puestas de forma escrita ante el OPLE donde deben de explicarse el tema denunciado; el Organismo trata de investigar el tema de forma inmediata acudiendo al lugar, siendo si este es domicilio privado piden autorización del dueño para entrar de lo contrario se quedan sobre la banqueta.
Griselda Martínez acotó que las quejas por revisión de espacios privados por la supuesta venta de votos podrían aumentar antes de que finalicen las campañas electorales y a días del domingo 6 de junio están atendiendo las quejas.
En el momento, la secretaría del OPLE acudió a una supuesta bodega donde se tenia el reporte de la repartición de despensas y dinero a favor de Liliana Torres, candidata a la presidencia municipal de Fortín por la Coalición “Va x Veracruz”, esto una cuadra antes de llegar al crucero nacional en la colonia Adalberto Díaz Jácome.
Ante esta queja interpuesta por Osmar Martínez, representante de Morena quien se encontraba en el lugar, manifestó que procedieron con la queja ante el Organismo pues los vecinos les reportaban el hecho, sin embargo la secretaria del OPLE no encontró nada fuera de lo normal, reportando a mujeres en una reunión de emprendimiento apoyadas con la venta de productos por catálogos.
Al lugar se acercaron vecinos quienes vieron llegar a los elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal quienes tomaron el orden pues las señoras que se encontraban en el domicilio de la maestra Abigail Salas, mencionó le habían pateado la puerta.