Orizaba, Ver. - Autoridades del Ayuntamiento de Orizaba afirman qué realizarán cambios en la reserva animal donde algunas especies estarán ubicadas en Casavegas, dijo Mayra de la Vega Aduna, coordinadora de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA).
Comenta que cuando la población acuda a la zona del Tobogán de la Montaña no solamente verá a los venados, sino que podrán tener otras especies, en dicha zona se están realizando modificaciones que serán anunciadas cuando se llegue el momento de cambio.
Te puede interesar: Reserva de Río Orizaba realiza intercambio con criadero del Edomex; ¿qué trajeron?
De la Vega Aduna comenta que en Casavegas se adaptarán las jardineras para poder llevar a ciertas especies, que si bien no se han dado a conocer, están previendo por el espacio para que no tengan complicaciones en su crecimiento.
Destaca que en la UMA de Orizaba hay 90 animales de por lo menos 50 especies, qué si bien está siendo de suma importancia la dieta de los mismos que se basa en carne, pollo y frutos, hay temporadas donde se hacen incrementos en precio.
"Muchas cosas no las vemos ya que Proveeduría es quien ve la situación de dinero, pero hay temporadas donde la uva y los plátanos suben y de la carne y pollo también" explica.
Respecto a "Simba", "Nala" y "Leonel" los cachorros de león actualmente se encuentran detrás del Palacio Municipal por el paseo del Río, sin embargo, por el tamaño de los felinos, estos requerían de otro espacio, por lo que se prevé se cambien de lugar.
Vuelve a leer: Heces fecales un problema de limpieza en espacios abiertos
Provisionalmente, se moverán a donde se ubica el hipopótamo "Gloria". Cabe hacer mención que la última especie qué recibió la UMA fue un canguro rojo macho de un año de edad que se prevé pueda crecer demasiado.
"Se trajo pequeño para que se adapte y se acople al personal para no tener riesgos, pues de alguna forma es agresivo, peor poco a poco se irá adaptando los primeros días, lo vimos asustado y escondido en su guarida, ha comido poco, pero ya ha estado mejorando".