Córdoba, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ,se encuentra evaluando los perfiles de quienes buscan contender en el próximo proceso electoral, por lo que busca que los futuros candidatos sean personas con buenos antecedentes por su trabajo y resultados en la sociedad, declaró Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor.
Mencionó que entre los aspirantes se encuentra el ex presidente municipal de Córdoba, Guillermo Rivas, “evaluamos perfiles, hay personas que son simpatizantes de la gente, vamos a analizar perfiles y las cualidades que van a encabezar la fórmula que presentaremos en la ciudad”.
Cuestionado sobre posibles alianzas como las vistas en Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima, dijo van a esperar a sacar primero a los candidatos.
El dirigente estuvo presente en la ciudad de Córdoba para la toma de protesta del comité de Chaviza Revolucionaria donde estuvieron presentes los jóvenes de la ciudad, Fortín, Paso del Macho, Amatlán, Coscomatepec, Orizaba, entre otros.
Cabe hacer mención que a este grupo de jóvenes les es de interés temas del medio ambiente, reciclaje, libertad de género, matrimonios igualitarios y problemáticas sociales.
En el evento estuvo presente Denisse Bueno Dual, presidenta de Chaviza Revolucionaria dijo que se vive un escenario de inseguridad, pobreza e incertidumbre pues el actual gobierno no se ha encargado de desmantelar las instituciones.
Formados hace apenas un mes, este grupo hizo la entrega de artículos de higiene como cubrebocas a 12 instituciones de salud en el estado, en el caso de Córdoba, el Hospital Civil Yanga y la Cruz Roja se vio beneficiada, Orizaba recibió el apoyo en la Cruz roja y dos hospitales más mientras que en Amatlán de los reyes fueron dos hospitales del IMSS.
Para Bueno Duval esta labor que desempeña ha sido de retos y compromisos pues a su corta edad debe de demostrar que los jóvenes pueden marcar diferencias y ella aceptó ese compromiso.
Chaviza Revolucionaria tiene otros proyectos como la recolección de ropa y juguetes así como la reforestación con 500 árboles en zonas de Cuitláhuac, Yanga, Orizaba y Córdoba.