Córdoba. Ver.-Hacen falta recursos económicos para la Escuela Primaria Francisco Hernández y Hernández "Cantonal", así lo afirma su directora Minerva Flores Hernández, quien expresó que los recursos federales, estatales y municipales se están destinando a las escuelas marginadas, sin embargo, existen escuelas de la zona centro de la ciudad que requieren mejoras de infraestructura.
Flores Hernández señaló que lo primordial para la institución es una salida de emergencia, misma que aún no tiene presupuesto económico "en primaria son 200 alumnos quienes entramos y salimos por la misma puerta, en este mismo edificio está el jardín de niños sumando otros 50 alumnos, la requerimos".
Otro problema de infraestructura en el inmueble es el piso de la institución, pues la directora, señaló han existido menores quienes se tropiezan o caen lastimándose por el pésimo estado del mismo. "Para la remodelación del piso requerimos aproximadamente 250 mil pesos, no los tenemos pero estamos gestionando".
Minerva Flores, fue cuestionada sobre peticiones al diputado local Rubén Ríos, quien estuvo presente en el acto cívico de inicio de ciclo escolar, dijo tener comunicación con él para gestionar apoyos y que fluya el recurso económico para que la escuela tenga mejoras, "tenemos los permisos para las remodelaciones tanto por Protección Civil de la ciudad y el Instituto Nacional de Antropología e Historia".
Expresó que hace falta la conexión a Internet, puesto que a finales del ciclo pasado en julio, les fue cortado el servicio por parte del gobierno, argumentando que se mejorará y hasta la fecha no se ha conectado la red.
La escuela Cantonal dará inicio a cursos de inglés y computación, para esto es importante que se cuente con el servicio de Internet gratuito para las 19 computadoras que beneficiarán en conocimiento a los alumnos.
Cabe hacer mención que la escuelas Francisco Hernández y Hernández es la primer escuela de la ciudad de Córdoba, la cual ahora requiere de apoyo económico para continuar brindando un adecuado servicio a los estudiantes y con ello mejorar su calidad educativa .
En este regreso a clases se realizó un evento cívico, donde fueron invitados alumnos de generaciones pasadas, quienes por su participación recibieron un reconocimiento, donde fue añadida una foto de ellos como ex alumnos de la institución.