"¡Tenemos de todo!" Mercado La Isla listo para ventas del primer viernes de marzo

Esta conjunción de energías es una oportunidad para recargarse, para atraer cosas positivas a sus vidas y las de seres queridos

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · miércoles 1 de marzo de 2023

A la gente gusta de adquirir de las primeras flores de primavera y de artículos que les ayuden a atraer cosas positivas a sus vidas, menciona una locataria del Mercado Isla / Fotos: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- El primer viernes de marzo es una fecha especial en materia espiritual, pues además de ser el inicio del año nahua y de la temporada de siembras y cosechas, es también el único día del año en el que se abre un portal energético que permite a los creyentes renovarse.

Maribel Palacios, comerciante de artículos herbolarios y espirituales, detalla que desde las primeras culturas de nuestro país, el primer viernes de marzo es una fecha “poderosa” en materia energética tanto para cosas buenas como para malas, por lo cual es una fecha única para realizar trabajos que ayuden a limpiar el espíritu de las personas.

¿Qué hacían nuestros antepasados el primer viernes de marzo?

Te podría interesar: Iglesias de Córdoba, tradición y patrimonio para el pueblo y el INAH

“El primer viernes de marzo es una fecha que celebraban nuestros antepasados, pues además de ser el inicio de la cosecha, es un momento en el que las energías están alineadas para ayudarnos a atraer abundancia y salud”, comenta la entrevistada.

Detalla que desde nuestras primeras culturas, el primer viernes de marzo es también un momento para conectarnos con la madre tierra, es la oportunidad de agradecer a la madre naturaleza por todo lo que nos da a lo largo del año y se le rinde una ofrenda conocida como Xochitlalli.

Explica que esta conjunción de energías es una oportunidad para que quienes creen en las energías puedan recargarse para atraer cosas positivas a sus vidas y las de seres queridos, por lo que como expendedora de artículos de esta temporada espera que haya un repunte de ventas.

Y es que detalla que durante estos días la gente gusta de adquirir de las primeras flores de primavera y de artículos que les ayuden a atraer cosas positivas a sus vidas en lo que resta del año y para lo cual está preparada desde su local en el interior del mercado La Isla.

Síguenos a través de Google News

“Nosotros cada año nos preparamos para que la gente encuentre aquí todo lo que requiere para agradecer a la tierra y cargarse de energía, la mayoría de nuestros clientes viene por brebajes para atraer paz, armonía, abundancia y amor a sus vidas”, dice.

Leer más: Vidente de Catemaco predice fuertes terremotos; te contamos

Por lo que confía que este año no sea la excepción y la gente siga acudiendo a su local para comprar estos productos, que aunque han registrado un aumento en precios, siempre son buenos para atraer energías positivas.