Córdoba, Ver.- A partir de este mes la Secretaría de Bienestar comenzará la dispersión de recursos del programa “Producción para el Bienestar” en beneficio de productores agrícolas veracruzanos, señala el director regional de programas para el desarrollo, Oscar Carmona Oropeza.
“Vamos a arrancar este año con este programa que beneficia a productores del campo y vamos a iniciar con un total de diez mil 381 productores para un total de 108 mil hectáreas que vamos a estar trabajando, tan solo en la región de Córdoba” comenta.
Te puede interesar: Kilo de café solo alcanzó los 7 pesos; baja producción y grano pequeño, las causas
El entrevistado comenta que con este programa se tendrá una derrama económica de 68 millones 992 mil pesos en beneficio de productores de café, caña y otros cultivos de la región centro del estado a fin de mejorar sus cultivos y mejorar su calidad de vida.
Detalla que el padrón de beneficiarios ya está definido con anterioridad a través del programa de entrega de fertilizante para asegurar una mejor producción del campo de la zona centro de Veracruz, aunque será también a nivel estatal.
¿Cuánto recurso recibirá cada productor beneficiado?
“El apoyo es anual, son siete mil 300 pesos lo que se entrega a cada productor beneficiado, recordando que en esta región hay muchos productores beneficiados que recibirán este apoyo a través del Banco del Bienestar” dice.
Precisa que estos más de siete mil pesos que estarán recibiendo deberán invertirlo en acciones para mejoramiento de su producción, ya se adquirir herramientas o equipos para realizar sus jornadas diarias, renovación de plantas o lo que requiera el campo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“Vamos a tener derrama de 68 millones 992 mil pesos para este programa que se empezará a dispersar durante el mes de febrero con base a un padrón de beneficiarios ya existente con anticipación a fin de poder beneficiarlos de una manera más directa” explica el entrevistado.
Quien reitera que junto al programa “Producción para el Bienestar” se estará realizando la entrega de fertilizantes como una forma de apoyar al campo mexicano, enfatizando que es un apoyo anual que se entrega de manera directa a los productores del campo veracruzano.
Te puede interesar: Sequía azota el campo cañero y afecta la producción de azúcar
“Este apoyo se puede ocupar en las tecnologías del campo; podemos comprar maquinaria, contratar jornaleros, comprar insumos, podemos hacer uso para fertilizantes, para lo que el productor requiera y al fin del año deberán hacer la comprobación a fin de poder recibir una segunda dispersión” puntualiza.
Y destaca que en la zona centro el padrón mayor de beneficiarios es de cañeros y cafetaleros, aunque habrá otros productores los beneficiados.