Córdoba, Ver.-Se registran estables los precios de algunos productos de la canasta básica a comparación de Junio, por ello a días de la época decembrina amas de casa y mercaderes se preparan para una fuerte compra y venta en centros de abasto.
A unos días del mes de diciembre algunos productos han bajado su precio de junio a la fecha, pero se tiene previsto el incremento de otros días antes de iniciar las celebraciones de fin de año.
Recordamos que, en junio el jitomate y la cebolla blanca eran de los productos que sus precios habían aumentado a comparación de febrero, sin embargo estos son de consumo diario.
Cabe mencionar que eran precios de 30 pesos el kilo para el jitomate y 20 para la cebolla, así como 14 pesos el kilo de chile verde y 12 pesos el kilo de papa blanca.
Actualmente los precios se mantienen estables, por lo que el jitomate oscila entre 12 y 15 pesos el kilo, la cebolla blanca a 12 pesos el kilo, la papa blanca a 15 pesos el kilo, la papa roja a 12 pesos el kilo, el chile huachinango a 9 pesos el medio kilo, la calabacita a 12 pesos el kilo y el tomate verde a 9 pesos el medio kilo.
Uno de los productos que de igual forma registro un precio de hasta 90 pesos el kilo en la zona es el aguacate que ahora está en 50 pesos el kilo, sin embargo, los mercaderes los señalan como “verdes”, es decir, no están del todo maduros para su consumo.
Se prevé que para la época decembrina los precios vayan a la alza en especifico para productos como la cebolla, chiles y jitomate.