Productos del mar caros pero con ligera reactivación económica

Incosteable mantener precios bajos en los productos del mar debido a factores como el desabasto

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · domingo 9 de mayo de 2021

Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Incosteable mantener precios bajos en los productos del mar debido a factores como el desabasto y el incremento al costo del gas y la energía eléctrica, lo que esta viendo afectada la reactivación económica de este giro gastronómico, así lo dio a conocer Rodolfo Domínguez, vicepresidente de restauranteros de la zona Córdoba.

Pese a esta situación en donde el aumento a los servicios causa estragos en la economía se ve una mejoría a comparación al año 2019 abriendo una brecha del 65% en la recuperación para los restaurantes de mariscos. El semáforo epidemiológico en verde les da una esperanza para que repunten sus ventas aseveró el empresario.

"La semana pasada a ese porcentaje estábamos, en el 2019 estábamos en un declive y problemas de inseguridad. Estamos mejorando, esperemos que así siga siendo".

La inseguridad no es un tema que les afecte tanto sin embargo las llamadas de extorsión suelen darse de manera esporádica, por esta razón han sido apoyados por elementos policiacos quienes les han proporcionado números de ayuda por cualquier irregularidad que pudiera presentarse.

A nivel nacional se han dado diferentes tipos de aumentos desde la luz, el gas y la gasolina provocando que el precio de venta de los mariscos subiera un 10% no obstante Rodolfo Domínguez asegura siguen firmes y comprometidos con clientes y empleados para sobrellevar esta situación.

Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba


"Tratamos de sobrellevar, no podemos elevar nuestros costos por la escasez de venta, tenemos que seguir batallando, buscar rentabilidad en costos u operaciones, el personal ha respondido bien, la gente hay que hablar bien de ellos, se ponen la camiseta y se agradece".

Venta de mariscos / Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Los productos del mar han incrementado un 30 por ciento los precios y esto conlleva a ser incosteable dar buen precio al cliente pues aunado a la escasez de mariscos como pescado y camarón complica la oferta para todos los restauranteros, afirmó el empresario.