Córdoba, Ver.- A casi dos meses de haberse realizado la campaña comercial denominada El Buen Fin, la oficina Córdoba de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha integrado al rededor de nueve quejas por incumplimiento en la entrega de productos o en la aplicación de las garantías.
“Desafortunadamente tenemos al momento nueve quejas que han sido reflejo de las compras de El Buen Fin, como tal las quejas surgen posterior al evento, durante esta campaña solo tuvimos gestorías y orientaciones en establecimientos” comenta Mario Castañeda Tejeda, encargado de esta oficina.
Te puede interesar: Último trimestre del 2023 fue favorable para restaurantes y hoteles: Canaco
Quien detalla que la mayoría de estas quejas derivan de que el establecimiento no entregó el producto en tiempo y forma o no está queriendo hacer válida la garantía por algún desperfecto en el artículo adquirido por el consumidor.
Por lo que no descarta que en próximas fechas pudieran abrirse más quejas por alguna inconformidad por parte de los consumidores en relación a un producto o servicio adquirido durante los días que duró El Buen Fin.
¿Por qué son las quejas de los consumidores?
Explica que las nueve quejas que se han abierto hasta este momento son en temas de artículos electrónicos, telefonía celular y otras relacionadas a la adquisición de productos de línea blanca y juegos de sala.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Asimismo destaca que en este momento la oficina Córdoba de la Profeco está atenta a la recepción de quejas y señalamientos contra negocios y establecimientos por irregularidades que pudieron haberse dado durante la temporada decembrina.
Te puede interesar: Buena respuesta de sociedad durante Buen Fin 2023: Canaco
“Recordemos qué pasó una temporada de vacaciones y muchos de los consumidores estuvieron fuera de la ciudad, otros tantos no tuvieron actividad con nosotros, pero esperamos que en estos días retomen actividades y comience a haber quejas por algunas irregularidades” precisa.
Detalla que durante diciembre la PROFECO tuvo dos operativos: el de Navidad y el de Día de Reyes para poder atender a los consumidores durante la compra de los juguetes solicitados por los niños y niñas de Córdoba en sus cartas.