Córdoba, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a los comercios de autoservicio y farmacias a que comercialicen productos de higiene a precios racionales.
Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina de Profeco en Córdoba, dijo que desde la semana pasada están realizando trabajos de vigilancia en farmacias y lugares de autoservicio que distribuyen productos de higiene.
Estamos realizando esos trabajos y detectamos que establecimientos como farmacias que están escasos los productos básicos recomendados para la prevenciónMario Castañeda Tejeda | encargado de la oficina de Profeco en Córdoba
Por ello, invitaron a los gerentes a que dosifiquen la venta y a la ciudadanía a no acaparar todos los productos incitando a que tenga desabasto de producto, "acumulan todo el producto y se han dado casos, por eso nosotros como Profeco invitamos a que si se presentan al establecimiento y hay producto en existencia no se acapare y se respete para que todos lo tengan"
Castañeda Tejeda, abundó que están tomando evidencia de la elevación de precios para esto llevarlo a Veracruz y a su vez pasarlo a Ciudad de México. El día jueves tuvieron una visita de Profeco Veracruz que ayudó en la visita de algunos establecimientos.
Como tal no han detectado que eleven precios, pero si hay negocios que ya no cuentan con productos como alcohol, cubre bocas o desinfectantes.
“Es malo porque parece que no lo tiene, o se cree no lo tiene, quizá lo guarden para una ocasión posterior, sin embargo, creemos no lo hay y están surtiendo ya que nos han dado fechas”.
Señaló que están preparando antecedentes para poder aplicar sanciones en dado caso de detectar negocios que eleven costos de productos de higiene.