Córdoba, Ver.- Inicia el operativo Cuaresma 2019, el cual comprende hacer revisión de precios de los diferentes comercios de la ciudad de Córdoba, contemplando hoteles, pescaderías y establecimientos comerciales.
Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina de Profeco de Córdoba, mencionó que este operativo es un programa nacional y está proyectado desde el 6 de marzo hasta el 21 de abril 2019.
“Nosotros recibimos indicaciones recientemente donde vamos a realizar trabajo diario y constante” señaló, acudirán a establecimientos comerciales, restaurantes, pescaderías, marisquerías, hoteles, los comercios relacionados con la cuaresma y vacaciones de semana santa.
Acotó que la idea de este operativo es invitar a los prestadores de servicio y proveedores de productos a que su publicidad sea clara, especifica y concreta para que el consumidor la pueda entender y no haya confusión. Hasta el momento no han encontrado desperfectos referente a precios “donde creo si vamos a encontrar es en el aspecto de los alimentos, ya que los restaurantes dan servicios a la carta y estás deben ser muy específicas”.
Ante el cuestionamiento del incremento de precio de los productos de mar presuntamente por la escasez señaló que igual puede ser por la temporada, donde también señaló entraran en este ámbito y respetaran los precios manejados “obviamente quien maneje mejores precios su venta es mayor”.
Quien irrumpa con las reglas establecidas por Profeco ante dicho operativo será acreedor a una sanción que dependerá de la magnitud del problema pues ser desde un procedimiento de multa o el cierre del negocio. Cabe señalar que los precios de dichas multas son variadas por ejemplo: no exhibir precios podrán tener una multa de 30 50 mil pesos.
Algunas otras pueden oscilar desde los 284 pesos hasta los 28 mil pesos. Hoy fue visto en un supermercado de la ciudad donde realizó la colocación de checador de precios avalado por la Profeco, en los cuales se exhibirá el precio y producto a la vista de los consumidores.
Castañeda Tejeda invitó a la ciudadanía a que si encuentran alguna anomalía acudan a las oficinas de Profeco ubicadas en planta alta del mercado La Isla en un horario de 8:30am a 4:00pm.