Profeco realizará monitoreos en gasolineras ante irregularidades

Algunas han sido inmovilizadas, en el cual toman diversos factores para proceder a realizar dichas acciones como: no están calibradas las bombas despachadoras, que proporcionen litros incompletos, entre otros

Guadalupe Castillo

  · miércoles 15 de mayo de 2019

Fotografía: Fernando Coria

Córdoba, Ver.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Córdoba realizará monitoreo a las gasolineras, debido a que existen algunas irregularidades en dichos establecimientos.

Ante ello, el encargado de la dependencia, Mario Castañeda Tejeda, mencionó que realizarán dicho apoyo al área de dirección de combustibles para hacer la revisión de operación de los lugares.

Sin dar cifras, expresó que son diversos los factores que la dirección de combustibles toma en cuenta para inmovilizar un comercio despachador del hidrocarburo, por ejemplo: no están calibradas las bombas despachadoras, en otros el movimiento del mecanismo interno no funciona correctamente, algunos proporcionan litros incompletos, etc.

“Tenemos el reporte de una gasolinera en Córdoba donde los consumidores indican que dan litros incompletos, por lo que atenderemos el caso”, señaló Castañeda Tejeda.

Asimismo acotó que la inmovilización puede durar de 15 días a un mes dependiendo de la problemática que sea detectada, algunas que estén incumpliendo pueden ser multadas hasta por 800 mil pesos.

Cabe mencionar que las quejas contra las gasolineras proceden en automático como denuncias, las cuales derivan a una revisión que puede tardar de 3 a 5 días, en casos necesarios proceden a inmovilización.

Por otro lado, mencionó que este año se colocaran decálogos en diferentes comercios donde se darán a conocer los derechos del consumidor.

QUEJAS MÁS COMUNES EN PROFECO

Refirió que actualmente las quejas que comúnmente se presentan en Profeco son: hacia compañías de televisión de paga, telefonía celular la cual es por brindar un mal servicio, cobros indebidos y mala cobertura.

Por último, indicó que existen 300 expedientes concluidos de los cuales el 30% corresponden a dichas quejas.