Córdoba, Ver.- En Veracruz la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza la lista de las prestadores de servicios más señalados por violaciones diversas a los consumidores, principalmente cobros excesivos, dio a conocer Marcos Castillo López, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Zona Golfo - Centro.
Castillo López destaca que, de cada diez quejas que reciben en todo el Estado al menos cuatro son contra la paraestatal por cobros excesivos.
Te puede interesar: ¡Falta poco para el regreso! Inicia compra de útiles escolares en Córdoba
“CFE es la número uno en la lista de más quejas por parte de los consumidores, principalmente por cobros indebidos, por lo que nosotros revisamos, en una audiencia, junto con ellos y el consumidor para que vean sí realmente el cobro corresponde al consumo” explica.
Y adelanta que al ritmo que llevan podrían cerrar el año siendo la número uno en la lista de quejas toda vez que sigue habiendo inconformidad por parte de consumidores que no están de acuerdo con el cobro que les está realizando la paraestatal.
Castillo López, enfatiza que de cada diez quejas que recibe la Profeco en el estado, al menos cuatro son contra CFE siendo al zona centro donde es más recurrente esta situación, aunque no están exentas las demás regiones.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Qué otras quejas atiende la Profeco de los veracruzanos?
Señala que de igual forma las compañías telefónicas y de televisión por cable son otras que también están en los primeros lugares de más quejas por mal servicio o cobros excesivos o fallas en la red de servicio.
Asimismo destaca que la Profeco se mantiene atenta a cualquier solicitud de intervención por parte de consumidores que sientan o consideren que sus derechos como consumidores son violentados a la hora de comprar o adquirir algún servicio.
Te puede interesar: Profeco Córdoba inicia operativos para apoyar a consumidores durante el “Hot Sale”
En ese sentido destaca que hasta el momento llevan más de 600 intervenciones a nivel estado, algunas con procesos sancionadores contra comercios que no respetaron los derechos de los consumidores y no pudieron llegar a un acuerdo con los mismos.
“Hemos puesto sellos de suspensión o clausura, no cerramos comercios, nada más suspendemos determinados servicios y también hemos aplicado multas que van hasta los tres millones de pesos, aunque eso es variable” puntualiza.