Córdoba, Ver.- El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destaca que el Programa Emergente de Vivienda (PEV) ha beneficiado a más de 14 mil familias de diez municipios veracruzanos.
Entrevistado al concluir el evento de entrega de este apoyo económico a representantes de 194 familias de Córdoba beneficiadas con este programa, Huerta Ladrón de Guevara destaca que a nivel estatal son más de mil millones de pesos invertidos con este programa.
- Te puede interesar: Seguro para periodistas es universal: Manuel Huerta
“Aquí en Córdoba hemos ejecutado mil 851 acciones de vivienda, por cerca de 93 millones de pesos, pero ahorita este año vamos a ejecutar mil 440, hoy estamos entregando las primeras 194” comenta el delegado federal.
Reitera que tan solo este año se aplicarán seis mil apoyos de mejoramiento a la vivienda con una inversión cercana a los 300 millones de pesos que suman a las más de 13 mil acciones por más de 800 millones de pesos.
Agrega que este programa está destinado a apoyar el mejoramiento de viviendas de familias con desventaja social y que se ubican dentro de los polígonos de pobreza establecidos por el Coneval.
Huerta Ladrón de Guevara, detalla que este programa está segmentando en dos partes: mejoramiento de vivienda y ampliación de vivienda, en el primer caso las familias acceden a un apoyo de 35 mil pesos, mientras que en el segundo el monto alcanza los 90 mil pesos.
Reitera que tan solo en Córdoba se beneficia a mil 440 familias con este tipo de apoyos económico, lo que permitiría que el mismo número de familias puedan mejorar las condiciones de su vivienda a fin de tener acceso a una mejor calidad de vida.
Programa de la Conavi
Explica que este programa es de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) por lo que la Secretaría de Bienestar solo es coadyuvante para la aplicación de los recursos y asegurar que lleguen a quien en verdad lo necesitan.
Apunta que este tipo de apoyos permite, además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, la generación de empleo para quienes se dedican al sector de la construcción y esto permite abrir un círculo virtuoso económico.