¡Clases a distancia! Inician remodelación en planteles del programa "La escuela es Nuestra"

Varios planteles educativos serán remodelados, para no poner en riesgo a los estudiantes, algunas escuelas suspendieron clases presenciales

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · jueves 25 de abril de 2024

En la zona de Córdoba son alrededor de 247 instituciones de educación básica beneficiadas con este programa | Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Al menos seis escuelas de la zona 20 Córdoba locales están en clases a distancia porque hay obras de remodelación del programa "La Escuela es Nuestra", padres de familia señalan estar en contra porque solo se atrasan los estudiantes, según prevén retornen a clases en la segunda semana de mayo y llevan ya tres semanas en esa modalidad.

¿Cuáles son las escuelas que se irán a clases en línea?

Se trata de las escuelas primarias, Adalberto Casas, ubicada en la avenida 11 y calle 9, Ana Francisca de Irivas, calle 9 y avenida 3, Venustiano Carranza de la colonia del mismo nombre, Francisco I Madero y Francisco Hernández y Hernández del centro histórico, además de la Guillermo A Sherwell de la colonia Las Estaciones, por mencionar algunas.

Padres de familia señalaron que los directores de las escuelas les informaron en asamblea que es para no poner en riesgo a los estudiantes pues los trabajos son en su mayoría de remodelación.

"Fue por asamblea y si nos informaron, sabemos que es para beneficio del plantel educativo pero es complicado porque son clases a distancia, como actividades de una hora, muchas veces no se le entiende a la tarea, y quedan dudas", explicó Fernanda Castillo, tutora de la Francisco I Madero.

Su hijo va en sexto grado a punto de salir de la primaria para pasar a secundaria, por lo que tuvo que recurrir a clases extras para que no se atrase.

Misma situación refieren más padres quienes a pesar de que fueron llamados a junta para tomar decisiones, indicaron que no tenían otra opción.

"Nos dicen que el dinero se tenía que aplicar ya, entró recurso para todas las escuelas y mínimo es mes y medio sin clases presenciales y eso solo los atrasa", expusieron.

De acuerdo al informe de la delegación regional de Bienestar, en la zona de Córdoba son alrededor de 247 instituciones de educación básica beneficiadas con este programa.

Son unos 82 millones 950 pesos que se dispersaron en instituciones educativas de la región que incluye municipios como Fortín, Amatlán, Atoyac, Tepatlaxco, Yanga y Cuitláhuac.

Corresponde a los directores y padres de familia analizar si los niños toman clases a distancia o presenciales para no ponerlos en riesgo en lo que hacen las obras que van desde mobiliario hasta techados, baños, bardas perímetrales, entre otras.

Padres de familia señalaron que los directores de las escuelas les informaron en asamblea que es para no poner en riesgo a los estudiantes | Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba