Córdoba, Ver.- Denuncian integrantes de Movimientos ProVida, presión por promover agenda feminista a favor del aborto a través de medios no constitucionales, pasando incluso las ya puestas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a nivel nacional, así lo dieron a conocer estos grupos en conferencia de prensa virtual.
Alejandra Yáñez Rubio, integrante del movimiento ConParticipación, expresó, “denunciamos una presión por promover la agenda feminista de Olga Sánchez Cordero, sabemos que no han podido despenalizar el aborto en Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Quintana Roo, Oaxaca donde reformaron el código penal pero no la Constitución esta es ahora inconstitucional, como no se ha hecho por la vía democrática, la Suprema Corte prioriza la agenda feminista y quiere a través del poder judicial invadir la esfera del Congreso que es legislar”.
Mencionaron que, el presidente de la Primera Sala de la SCJN, Juan Luis González Alcántara Carrancá destaco por la pretensión de legalizar la muerte de los mexicanos no nacidos, sino por su incongruencia jurídica, pues se pretende invadir la esfera del legislativo para imponer la agenda feminista.
“Las organizaciones aquí presentes podemos afirmar con pleno conocimiento que en Veracruz no hubo omisión legislativa. La iniciativa que buscaba despenalizar el aborto fue analizada y desechada en el Congreso Local por contravenir el principio de jerarquía normativa. El aborto no se puede despenalizar en Veracruz debido a que nuestra constitución local, en el artículo 4, protege la vida de todos los veracruzanos desde la concepción hasta la muerte natural”.
Yáñez Rubio acotó que esta “iniciativa” abre la puerta para que en otros estados de la República Mexicana legalice el aborto dando puerta a que los feministas se amparen y vayan a la Corte a realizar las modificaciones que ellas deseen en contra de la voluntad del pueblo.
Dentro de la conferencia, estuvo presente, Mercedes Mendoza Ramírez, miembro del Frente Nacional por la Familia de Veracruz, quien dio su punto de vista como doctora, señalando que el aborto legal ya sea el procedimiento que se lleve a cabo es algo que a la mujer le puede perjudicar psicológicamente e inclusive causar esterilización y a largo plazo cáncer de mamá, comprobado que en este sector de las mujeres es más alto el índice de contraer la enfermedad.
“Desde el momento de la fecundación ya hay un ADN humano y por tanto aunque no tenga la forma es un ser vivo humano en desarrollo, que a las 3 semanas su corazón empieza a latir que a la sexta semana tiene sus órganos preformados y a las 8 semanas ya está formado y que solo le resta crecer y que los daños en la mujer son graves, pensamos que si se legaliza no se morirán, la situación es cuando se hace el aborto se le atiende de buena manera”.
Cuestionadas si se llega a promover el aborto como una medida de reducir la población, Mendoza Ramírez, dijo que como tal no existe sobrepoblación real, sino todo lo contrario.
En este tema, Alejandra Yáñez enfatizó que el estado fallido por no tener la capacidad para dar servicios médicos a la población “quizá digan que no pueden atender a mucha gente y mejor promueven el aborto para que en un futuro tengan menos personas”.
Los integrantes de los movimientos IntergerH Veracruz, ConParticipación, 40 días por la Vida Córdoba, FNF Martínez de la Torre, Viniegra FNF Veracruz, Ola Celeste Córdoba, Lus Vitae 40 Días por la Vida y FNF Veracruz, mencionaron que el día de mañana hará plantón en el Palacio Nacional y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en la ciudad de Córdoba al presentar grandes casos de Covid-19, se manifestaran desde casa con lonas y pancartas en contra del aborto.