En las próximas 24 horas en la entidad veracruzana se prevén lluvias fuertes con tormentas, principalmente en la zona norte y sur, por lo que las temperaturas máximas disminuirán, de acuerdo Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz.
Por lo tanto, recomiendan a la población extremar precauciones por el aumento de la probabilidad de crecida de ríos, además de posibles inundaciones en zonas bajas y urbanas.
- Te puede interesar: No traslades el tanque de gas en tu automóvil: PC señala cómo evitar fugas e incendios
Actualmente, el estado de Veracruz tiene cielo mayormente nublado, esto es provocado por la interacción de diversos sistemas, entre ellos, una vaguada que está en el oeste del Golfo de México.
En la zona norte se encuentra nublado, y tiene probabilidad de lluvias con tormentas eventuales, mientras que la región montañosa del centro, también se encuentra medio nublado, a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante el mediodía, pero se intensificarían por la tarde, noche y madrugada del sábado.
De acuerdo con el reporte, en la costa y llanura del centro, actualmente está nublado a medio nublado y también tiene probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la mañana; también se pronostica que haya en la noche y madrugada del jueves.
Mientras tanto, en la zona sur esta mañana está medio nublado a nublado, y también tiene probabilidad de lluvias con algunas tormentas aisladas que estarían intensificándose por la tarde, noche y madrugada.
De acuerdo con los pronósticos de temperatura máxima para este viernes 6 de septiembre, la ciudad de Xalapa se espera tenga un 26-28, mientras que en el resto de municipios, las temperaturas descendieron ligeramente.
En el municipio de Pánuco, la temperatura será de 29-31; Tantoyuca 28-30; Chicontepec 28-30; Huayacocotla 21-24; Tuxpan, 30-32; Poza Rica y Tecolutla 30-32.
Martínez de la Torre 30-32; Perote 19-22; Orizaba, 26-28; Veracruz puerto 32-34 y Cotaxtla 32-34.
Tierra Blanca, 32-34, ángel R. Cavada 30-32; José Azueta 32-34; Acayucan 32-34, Coatzacoalcos 31-33; Las Choapas y Uxpanapa 31-33.
La Secretaría de Protección Civil Estatal puntualiza que las temperaturas máximas descienden ligeramente, mientras que habrá potencial de lluvias y tormentas y las mayores se desarrollarán el fin de semana, por lo que habrá viento del norte y podría alcanzar rachas fuertes.