Córdoba, Ver.- Luego de la etapa de cuarentena, los cerca de 30 perros rescatados del albergue de Don Chocolate, como es conocido por la labor altruista que realizó durante muchos años dedicándose al cuidado de gatos y perros, estos pronto pondrán ser dados en adopción, mientras se encuentran en recuperación en el Centro de Bienestar Animal (CBA).
José Manuel Pacheco Ruíz, encargado del CBA, explicó que desde que fueron rescatados los perros fueron evaluados medicamente para determinar su estado de salud y así poder brindar los medicamentos necesarios, ya que presentaban en su mayoría cuadro de desnutrición y sarna.
“La gran mayoría de ellos ahorita están estables, ya pasaron a una segunda fase donde está el área de las habitaciones y son pacientes que están siendo valorados diariamente y que se empezaron a ver un progreso en su estado de ánimo y de nutrición", dijo.
Pacheco Ruiz, acotó que aún hay perros en cuarentena ya que su estado de salud es delicado, pues presentan un tipo de cáncer que requiere de tratamiento especial.
Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social , a petición de vecinos; inició los trabajos de saneamiento y limpieza del predio en la colonia El Paraíso que fungió como albergue de los canes durante años.
Toda vez que debido a la falta de limpieza representaba un foco rojo en materia de salud publica para los y las vecinas. Se espera que luego de la recuperación total de los perros, estos puedan ser dados en adopción responsable.