Córdoba, Ver.- Desde que se dio la opción de apertura a los bares y cantinas así como salones de fiesta, se ha mencionado abrir los campos deportivos con ciertas medidas de restricción como no dejar ingresar a adultos mayores, menores de edad, porras y la venta de bebidas alcohólicas, dijo Gustavo Guzmán Milian, regidor tercero del Ayuntamiento con la comisión de Deportes en la ciudad.
Opinó que si bares y cantinas ya están en funciones con medidas de sanidad, quiere poner “sobre la mesa” de cabildo que se aperturen los campos, “si se van a abrir este tipo de negocios creo que el deporte tiene que reactivarse de una manera sanitaria, hay personas que viven del deporte”.
Señaló que existen personas se dedican al deporte de tiempo completo, por ello en conjunto con la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE) están en pláticas y planeando las estrategias sanitarias como abrir a un porcentaje adecuado.
Guzmán Milian dijo que se han acercado a él federaciones y equipos con la duda de si existirá una pronta actividad en los campos de beisbol y futbol. Al menos en la ciudad hay ocho lugares municipales para practicar el futbol y 12 para el béisbol.
Por otro lado, dijo estará hablando con COMUDE para determinar a los jóvenes deportistas que participarán del Premio Estatal del Deporte 2020, convocatoria lanzada por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) mismo que en sus plataformas oficiales ya se encuentra promocionado.
Debido a la pandemia no hubo visorías para los candidatos, pero reiteró la ciudad tiene buenos competidores en futbol, beisbol, basquetbol, voleibol, handball y natación.
“En este caso el coordinador del COMUDE debe de tener sus propuestas en la cual podrán participar todos los deportistas que estén incorporados a las asociaciones deportivas en cualquier de los grupos de talento”.