Liberamos el palacio, pero la lucha contra centro de transferencia continúa: manifestantes

Protestantes acordaron liberar el palacio municipal de Amatlán, no obstante su lucha continua

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · viernes 2 de junio de 2023

Ciudadanos que se retiraron del Palacio Municipal se adhieren a los ciudadanos que se mantienen en el campamento a fin de evitar cualquier tipo de trabajo que se pretenda hacer en el lugar/ Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Habitantes de los municipios de Córdoba y Amatlán advierten que el campamento que se instaló desde hace ya más de cuatro semanas en el predio donde se pretende instalar el centro de transferencia de residuos sólidos se mantendrá a pesar de que el Palacio de Amatlán ya fue liberado.

A decir de algunos de los inconformes, el acuerdo con las autoridades municipales de Amatlán fue liberar el Palacio Municipal para que retomen sus actividades y no se perjudique a los habitantes de este municipio, pero la protesta contra este proyecto se mantiene en el predio ubicado en los límites de estos dos municipios.

Te podría interesar: ¿Por qué ciudadanos están en contra del Centro de Transferencia? Es lo que sabemos

El campamento en el predio se mantendrá

“Después de diversas reuniones, y con la participación de los involucrados, llegamos al acuerdo de liberar el Palacio Municipal y las arterias de la cabecera municipal, pero el campamento en el predio se mantiene y aquí seguiremos el tiempo que sea necesario” comentan.

Asimismo detallan que el lunes 22 de mayo se sostuvo una reunión con autoridades de la Procuraduría para la Protección al Medio Ambiente (PMA) donde se instruyó a las autoridades de Córdoba entablar dialogo con los manifestantes que se encuentran en el campamento, sin embargo, hasta el momento no han tenido acercamiento alguno.

“Nosotros no hemos tenido acercamiento alguno con las autoridades de Córdoba, por lo que aquí seguimos y seguiremos unidos, dignos y firmes, esperando el acercamiento con autoridades municipales de Córdoba” señalan los inconformes, quienes enfatizan que la lucha terminará cuando se tengan las garantías de que el Centro de Transferencia fue suspendido.

¿Desde cuándo comenzaron con la protesta contra el Centro de Transferencia de Residuos Solidos?

Es de recordar que desde el pasado 27 de abril varios ciudadanos de Córdoba y Amatlán iniciaron una serie de movilizaciones para externar su rechazo a la posibilidad de que el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos se instalara en un predio ubicado en los límites de Córdoba y Amatlán.

Síguenos a través de Google News

Estas movilizaciones incluyeron la instalación de un campamento en el predio donado por el Ayuntamiento de Córdoba a la PMA y la toma del Palacio Municipal de Amatlán, sin embargo, este jueves el Palacio Municipal fue liberado para que autoridades pudieran retomar sus actividades administrativas.

Leer más: Continúa la protesta contra el centro de transferencia en Amatlán

No obstante, los ciudadanos que se retiraron del Palacio Municipal de Amatlán se adhiere a los ciudadanos que se mantienen en el campamento a fin de evitar cualquier tipo de trabajo que se pretenda hacer en el lugar.