Córdoba, Ver.- La Coordinadora Nacional del Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN), se manifestó pacíficamente en la caseta de Fortín por unos momentos, esto para exigir justicia para su compañero Noé Jiménez Pablo, quien fungía como integrante de la coordinación estatal y el cual fue torturado y asesinado.
Los manifestantes evitaron hablar con los medios de comunicación, no obstante dieron un escrito en el cual hacen varias peticiones a las autoridades.
En el escrito citaron que su compañero fue atacado el día de ayer por paramilitares de Carpio Mayorga frente a la presidencia municipal de Amatán, con armas de diversos calibres recibió disparos en abdomen y pecho quedando tendido sobre el piso sin recibir atención; minutos después fuese llevado por paramilitares en un vehículo con rumbo desconocido.
Además informaron que el cuerpo de Noé Jiménez fue localizado sin vida por compañeros de organización esto en un basurero cercano a la cabecera municipal de Amatán, el cual presentó signos de tortura , heridas de bala y partes de cuerpo quemadas por acido, dejándolo completamente desfigurado.
Ante este agravio de asesinato contra su compañero la CNPA-MN, exige justicia para ex integrante: castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato, la destitulación del grupo paramilitar del Carpio Mayorga, investigación por parte de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y reconocimiento del Consejo Indígena y Popular de Amatán, Chiapas.