Córdoba, Ver.- La madrugada de este domingo, familiares y conocidos del menor Gabriel Eladio "N", tomaron la caseta de Fortín número 45, piden a las autoridades más seguridad en la zona y la pronta aparición del menor sustraído la tarde de ayer en Tezonapa.
Los hechos ocurrieron por la tarde-noche del sábado que a decir de Johana "N" "me encontraba con Gabriel afuera de mi domicilio cuando una mujer vestida de sudadera y pantalón negro con sandalias me lo arrebató".
Ante la Fiscalía del Estado, los padres del menor, levantaron la denuncia del robo, donde inmediatamente se activó la Alerta Amber en Oaxaca, Puebla y Veracruz.
En la ficha de extravío se menciona que Gabriel, es un menor de 2 años de edad, complexión delgada, cara redonda, cabello corto color negro, labios delgados y ojos café oscuro.
"Presidio Veracruz somos un pueblo pacifico, este robo ya es la gota que derramó el vaso, estamos dispuestos a tomar medidas ante la inseguridad que se vive", dijo Enrique Méndez, familiar del menor
Por esta situación, fue tomada la madrugada de este domingo, aproximadamente a la 1:00 am la caseta de cobro de Fortín número 45, donde expresaron es una forma de ejercer presión y se apresure la búsqueda del menor, así como la entrada de elementos policiales a Tezonapa.
Alrededor de las 2:00 am, personal de Policía Regional de Zongolica, arribó a la caseta, donde entablaron un diálogo. Esta mañana según versiones de familiares elementos de la Guardia Nacional están en Tezonapa, como se había acordado.
Tras varias horas de ejercer presión con el bloqueo de la caseta, los padres, familiares y amigos de la familia de Gabriel "N" retornaron al municipio en espera de resultados así como la rápida búsqueda del menor.
"Estamos organizándonos para apoyar a los elementos, enseñarles las rutas y accesos", señaló