Xalapa, Ver.- Por el incumplimiento del pago de mil 500 millones de pesos correspondientes a seguros institucionales, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes de Veracruz protestaron en la Plaza Lerdo antes de reunirse con representantes del gobierno del estado.
Jorge Salazar García, enlace de la mencionada asociación, dijo que además del adeudo existente por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación existen también adeudos por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz por concepto de bono de imagen y parte proporcional de aguinaldo.
El entrevistado manifestó que es muy lamentable que se diga que no hay recursos para evitar el pago de seguros que se deben pagar por riesgo de trabajo o cesantía.
Hay casos de trabajadores que se jubilaron o pensionaron porque padecen enfermedades y a pesar de que han transcurrido algunos años desde que dejaron de trabajar no se les han pagado los recursos de esos seguros, en esta situación no se ve más que una burocracia engorrosa sin que lleve a una solución concreta
Indicó que hasta ahora los representantes de gobierno con quienes han dialogado los han tratado con mucha amabilidad y que los han escuchado en todas sus demandas pero que ellos no desean eso sino que haya respuestas positivas y sobre todo el pago de los recursos que se les adeudan. “La Secretaría de Finanzas y Planeación ofreció pagar cinco millones de pesos mensuales para así poder abonar a la deuda de mil 500 millones de pesos equivalente a dos mil seguros. Eso nos parece una broma muy pesada porque si mensualmente se pagan cinco millones de pesos eso quiere decir que la deuda será saldada en 25 años siempre y cuando no se deje de pagar esa mensualidad”, señaló.