Córdoba, Ver. - Familiares y amigos de Jesús Antonio "N" conocido en Potrero Nuevo como " el Jackzon", se manifestaron afuera de la Fiscalía Regional de Córdoba, para exigir que lo dejen en libertad ya que desde el martes que se dio la detención no se ha dado una respuesta concreta del porqué esta detenido.
Un amigo de Jesús Antonio "N" , quien no mencionó su nombre por temor a represalias, comentó que fue el pasado martes alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando personas encapuchadas a bordo de una camioneta se llevaron sin justificación alguna al joven de 26 años, esto presuntamente de forma arbitraria; tiempo después sus familiares se enteraron de que estaba detenido en la fiscalía.
"Nos preocupa el modo con el que operan los elementos de la policía ministerial y la forma en la que lo hacen, pensábamos nuestro amigo había sido levantado víctima de la delincuencia organizada, no se identificaron y menos le leyeron sus derechos", expresó el amigo.
Sus familiares pudieron verlo y se comentó que la detención fue por negarse a una revisión, pero hasta la mañana de este jueves 27 de mayo no se han dado los cargos concretos y alguna respuesta si será procesado y el porqué o puesto en libertad.
El entrevistado, recordó que no es la primera vez que pasen situaciones como esta en Potrero Nuevo, que es donde viven, por ello aprovecharon el espacio para pedir más seguridad pues hace unos días se tuvo una situación de riesgo donde cuatro personas resultaron muertas en una balacera.
A decir de sus familiares y amigos, Jesús Antonio "N", es un joven trabajador del campo que hace unos días sembró limón pero también trabaja la caña, es altruista y conocido por toda la colonia Obrera, "celebramos que la policía haga su trabajo pero que no agarren chivos expiatorios y que no se aprovechen de la gente para simular, que detengan a quien tengan que hacerlo y no a gente inocente".
Debido a esta situación un grupo de 15 personas procedentes de Potrero Nuevo del municipio de Atoyac de la colonia Obrera, llegaron a la fiscalía y piden se ponga en libertad a su amigo Jesús Antonio "N", afirman no moverse del sitio hasta ver respuesta favorable.