Xalapa, Ver.- Representantes de habitantes de Veracruz, Medellín y Boca del Río exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que les de respuesta a los problemas que le plantearon en enero pasado.
Mediante una protesta en Plaza Lerdo, José Filemón Robles dijo que en enero pasado fueron recibidos por el mandatario estatal y que le explicaron el problema que padecen por la privatización del servicio de agua en los citados municipios.
“En esa ocasión, el gobernador se comprometió a tenernos una respuesta de manera inmediata pero pasan los días y ahora ya ni nos reciben y el problema que padecemos nos agobia día con día”, dijo.
El entrevistado refirió que también han buscado a los diputados locales panistas María Josefina Gamboa Torales, Bingen Rementería y Juan Manuel de Unanue porque también a ellos se les ha solicitado ayuda y hasta ahora ni siquiera los han escuchado, “pero cuando necesitan del voto de la gente, entonces si andan muy amables con todos prometiendo ayuda”.
El representante de los manifestantes comentó que desde que en Veracruz, Medellín y Boca del Río se privatizó el servicio de agua otorgándose la concesión a filiales de Odebrecht, el agua se ha encarecido para todos y que el servicio de calidad que se prometió no ha llegado.
“Al año solíamos pagar un promedio de mil 800 pesos, pero ahora el costo se nos ha elevado hasta los cuatro mil y no tenemos mejor servicio; al contrario, hemos empeorado todos los habitantes de los tres municipios”, aseguró.