Córdoba, Ver.- Multas que van desde los 74 mil 700 y hasta los 124 mil 500 pesos e incluso de uno a seis años de cárcel para quienes provoquen incendios de pastizales en el estado de Veracruz, esto de acuerdo a lo establecido en el Código Penal para el Estado de Veracruz Vigente.
¿Los incendios fueron provocados?
Esto luego de que durante este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que se tiene la sospecha de que los incendios que se encuentran activos en la zona de las Altas Montañas fueron provocados por una quema agrícola que se salió de control.
- Puedes leer también:
Y es que de acuerdo al Artículo 259 del Código Penal para el Estado de Veracruz las sanciones para quienes provoquen un incendio de pastizal en el estado de Veracruz van de 1 a 6 años de cárcel o multas que van de 300 a 500 días de salario mínimo para quienes sean sorprendidos provocando un incendio.
Dicho articulo cita: Se impondrá de uno a seis años de prisión y multa de trescientos a quinientos días de salario a quienes, sin contar con los permisos, licencias o autorizaciones correspondientes o sin aplicar las medidas de previsión o de seguridad adecuados.
Esto significa que las multas podrían ir desde los 74 mil 700 pesos, la mínima, y hasta 124 mil 500 pesos la máxima o incluso cárcel que va desde uno y hasta seis años.
¿Cómo denunciar un incendio en pastizales o forestal?
Para el caso de Córdoba las denuncias pueden hacerse a través del 911 donde se podrán dar detalles de las circunstancias y así las autoridades competentes podrán actuar en consecuencia para poder atender el tema y, en caso de ser confirmado, proceder a conforme corresponda.
Es de recordar que actualmente en la zona de las Altas Montañas se encuentran activados al rededor de tres incendios que han consumido más de 800 hectáreas de pastizales y zonas de cultivos en los tres días que llevan activos.
Hasta el momento, en la zona de incendios, no se reportan víctimas mortales, solo daños materiales y decenas de brigadistas, voluntarios y autoridades de los tres ordenes de gobierno trabajando de manera coordinada para poder combatir el fuego que se ha extendido a municipios aledaños.