Córdoba, Ver.- De no tener una solución respecto al amparo emitido al Ayuntamiento de Atoyac por parte de un ciudadano quien ha impedido la obra de electrificación en la colonia Obrera, el recurso será empleado para otra acción y será hasta el 2021 cuando se vuelva a pedir para realizar lo necesario y que las familias afectadas puedan tener luz en sus hogares, afirmó Oscar Pimentel Ugarte, alcalde del municipio.
Han existido protestas en torno a este tema, es de recordar que el ciudadano Abel “N” ejerció un amparo ante el Juzgado Décimo Segundo de la ciudad de Córdoba en el Poder Judicial de la Federación (PJF) lo que ha impedido que el alcalde pueda hacer la obra de electricidad afectando a familias completas.
En entrevista dijo que existe un lapso para que ese dinero destinado para la obra de luz sea empleado pues ante el documento de modificación del presupuesto general de inversión ellos tiene una fecha, pero de no llegar a una resolución por parte del juez ese dinero será invertido en otra obra.
Cuestionado sobre el tiempo que debe de pasar para que se vuelva a tener el recurso dijo podría ser para abril del 2021 “me extraña de la postura del señor Abel en el entendido que fue de los primero en oponerse en la realización de la obra, par mi como autoridad es preocupante pues días anteriores le pusimos alumbrado público para que no fuera totalmente oscuro, parecía boca de lobo”.
Respecto al caso de los robos a las casas e intentos de robo de carros, Pimentel Ugarte dijo que habló con el comandante de la Policía con quien acordó realizar rondines.
En ese sentido, dijo que desde 2018 ha realizado gestiones de regularización no solo para la colonia Obrera sino para otras más que cuentan con documentos de escrituración de viviendas.
Por otro lado, el alcalde dijo podría realizarse su informe de gobierno a través de las redes sociales tal cual paso con el grito de independencia esto debido a la pandemia de Covid-19, que al menos en Atoyac a cobrado la vida de 10 personas, “es de satisfacción mencionar que desde hace un mes no han existido decesos y en tanto a casos confirmados se mantiene en 52 desde hace dos semanas”.
Cambios como la designación de Daniel de Jesús Burgos Aparicio como nuevo secretario de Ayuntamiento, así como el pago a los empleados del aguinaldo, la realización de obra pública e instalación de luminarias a LED, son algunas de las acciones y obras con las que el municipio estará cerrando el año.