Chocamán, Ver.- Derivado de las fuertes lluvias de los últimos días en la zona centro, el puente de la barranca de Chocamán registró afectaciones en parte de la cinta asfáltica, sin que esto comprometa su estructura.
Ciudadanos que transitaban por la zona reportaron una fractura en parte de la cinta asfáltica carril que va de Tomatlán a Chocamán, por lo que fue necesario acordonar el área para evitar alguna situación de riesgo para automovilistas.
El alcalde de Chocamán, Ernesto Ruiz García, señala que tras recibir el reporte se acercó a la zona para supervisar los daños y reportar la situación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien le informó que atenderán el tema este jueves.
“Se socavó donde comienza la carpeta asfáltica, pero fue por las lluvias y el puente no tiene ninguna falla, ni nada”, comenta el edil de Chocamán quien exhorta a los automovilistas a circular con precaución pues la zona es propensa a derrumbes por las constantes lluvias.
¿Cuándo fue inaugurado el puente Chocamán?
Asimismo descarta que la estructura de esta obra, que tiene menos de un año de haber sido puesta en operaciones, presente algún daño que ponga en riesgo a los automovilistas que a diario circulan por esta zona para trasladarse de la zona centro del estado hacia la capital y viceversa.
Y reitera que de acuerdo a información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) este jueves comenzarán a trabajar en el mantenimiento del puente que tuvo una inversión federal de más de 40 millones y se hizo para reemplazar el puente que llevaba más de 50 años operando.
Es de recordar que la obra se inició en febrero del 2021 y en varias ocasiones fue detenida, por lo que no fue sino hasta el 2023 que se logró concluir para mejorar la seguridad carretera toda vez que el puente anterior estaba muy antiguo.
- Puede interesarte: Lluvias causan estragos en varias partes de Córdoba; más de 20 viviendas afectadas
Esta obra fue una de las obras más importantes del gobierno federal de los últimos años y se logró gracias a las gestiones de habitantes de Chocamán y Tomatlán en respuesta al exceso de accidentes que había en la anterior estructura.
Este nuevo puente es una obra de ingeniería civil importante ya que cuenta con bases sólidas y estables para dar mayor seguridad a los automovilistas que a diario circulan por la zona que se estima son más de ocho mil ya que es una de las vías de comunicación principales de la zona centro.