Córdoba, Ver.- A seis días del accidente del autobús que cayó al Río Blanco luego de que el puente por el que cruzaba se colapsara, solo dos de los cinco lesionados continúan hospitalizados.
De acuerdo a reportes médicos, actualmente solo se encuentran internados en el Hospital Regional de Río Blanco dos personas que están en espera de ser sometidas a cirugía.
Te puede interesar: Cuitláhuac García confirma un fallecimiento tras colapso de puente en Omealca
Se trata de Saul Xochiquistle Morales, de 25 años, quien presenta herida cráneo y fractura de columna, así como Rosa Apale Carvajal, de 52 años y quien presenta traumatismo craneoencefálico leve con fractura columna.
Asimismo se informa que la noche del pasado viernes, 26 de julio, Natalia Martínez Morales, solicitó al Hospital General Córdoba, antes Civil Yanga, su alta voluntaria a pesar de que estaba policontundida y fractura de columna.
Es de recordar que fue el pasado martes, 23 de julio, cuando se reportó la caída de un autobús de la línea Rápidos del Sureste al cause del Río Blanco luego de que el puente de Tenejápam de Mata por el que circulaba colapsara.
Los hechos se registraron en un puente que se ubica en la carretera estatal Cuichapa-Tenejápam de Mata, dejando como saldo una persona fallecida y cinco más lesionadas por el impacto.
De inmediato se generó la movilización de cuerpos de auxilio, agrupaciones de respuesta rápida y autoridades de protección de Córdoba, Amatlán, Omealca y Tezonapa.
Te puede interesar: Puente de Tenejapam colapsó por falta de mantenimiento: pobladores
Quienes de manera inmediata comenzaron las labores de rescate de las personas lesionadas y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el decesos de una más.
Los lesionados fueron internados en el Hospital General Córdoba, sin embargo, este fin de semana dos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco para una mejor atención médica, aunque están reportados como fuera de peligro.