Córdoba, Ver.- Oscar Fabricio Martínez Limón, mejor conocido como el padre Bombero cumple hoy 15 de agosto 17 años de ministerio. En la próximos días también celebrará 10 años como miembro del Heroico Cuerpo de Bomberos, pero además es su cumpleaños el día 17 de agosto.
Martínez Limón es el primer presbítero bombero en el país que realiza de forma simultánea el ministerio sacerdotal y sirve a la comunidad a través de un servicio y lo mejor es que no sólo lo predica sino que lo pone en práctica.
Te podría interesar: Coscomatepec, lugar para amantes de la cultura
Ha trabajado en múltiples oficios
Además en algún momento de su vida fue albañil, mecánico, pescador y posee conocimientos de medicina y del servicio militar. Le gusta el taekwondo y el rock, es fan del Tri de México.
Orden sacerdotal
Hoy cumple 17 años de haber sido ordenado sacerdote por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal refiere en entrevista.
10 años en el Cuerpo de Bomberos de Córdoba
Para el sacerdote, la familia es el motor que lo impulsa a seguir con sus misiones día a día pues también cumplirá dentro del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba 10 años, gracias a la invitación del fallecido, capitán Abraham Aiza.
Su cumpleaños
También recuerda que estará de cumpleaños el 17 de agosto, lo que le causa alegría porque a su edad hace lo que realmente le gusta y dicta el corazón.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Compagina el sacerdocio con el de bombero activo, en este último es conocido con la clave “único” porque hace alusión a lo que representa y realiza a diario, en un momento puede oficiar misa pero al rato está en el Cuartel de Bomberos listo para salir a los servicios, siempre lleva consigo una pequeña “bolsa –pierna” donde carga su estola, los Santos Oleos, agua bendita, un rosario y un relicario, para él lo más importante.
Le gusta tanto el servicio que presta a la comunidad que lo siente como la oportunidad de reparar los pecados que cometió y donde reconoce hizo sufrir a sus padres por su rebeldía en su adolescencia, pero Dios hizo que descubriera su vocación a los 15 años, edad a la que ingresó al Seminario Menor en Xalapa donde estudió tres años, y ocho más en el Seminario Mayor.
Lee más: Jóvenes requieren de figuras que sirvan de ejemplo para ser buenos ciudadanos
El padre Oscar, es muy querido en la Diócesis de Córdoba y actualmente está en servicio en la parroquia del Espíritu Santo en la Unidad Habitacional San Román hasta donde los feligreses lo siguen para acompañarlo en la misa del domingo.