Veracruz, Ver.- Al menos 28 municipios veracruzanos reportan daños tras el paso del Frente Frío 35 informa la Secretaría de Protección Civil. En un comunicado la dependencia estatal detalla que la mayor afectación es la caída de arboles en las distintas demarcaciones que sufrieron los estragos de los fuertes vientos que superaron las rachas de 113 kilómetros por hora.
Entre las afectaciones de mayor relevancia, se tiene reporte de 48 viviendas afectadas por destechamientos parciales en 12 municipios, con Otatitlán reportando 12, Tlalixcoyan 7 y Boca del Río 6.
Te puede interesar: Alistan 57va. Representación de la pasión y muerte de Jesucristo en Tomatlán
Se registran afectaciones menores por destechamiento parcial en los domos de 3 escuelas, en Cosamaloapan, Medellín de Bravo y Amatitlán, así como ventanales rotos en 1 escuela de Veracruz y en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, y el destechamiento parcial de una Unidad Deportiva en Tierra Blanca.
En el municipio de Veracruz se registraron afectaciones en los ventanales del edificio del Poder Judicial, y en un domo peatonal de lámina en el centro comercial Plaza Las Palmas de la Col. Cristóbal Colón, así como la caída de ventanales en un ex agencia de autos de Boca del Río. Además, se registró la caída de 2 espectaculares en Veracruz.
En Medellín de Bravo, se registró el destechamiento del 90 por ciento del domo de la escuela primaria Miguel Hidalgo, sitio que fue acordonado y en donde se realizaron labores de retiro de las láminas para evitar mayor afectación en el área.
En tanto en Boca del Río una luminaria cayó sobre el bulevar Ruiz Cortines y los vidrios de un edificio reventaron a causa del viento.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa.