Córdoba, Ver.- Ante la proximidad del cierre del ciclo escolar 2022-2023 y el inicio del receso escolar de verano, la Policía Municipal emite una serie de recomendaciones tanto a autoridades educativas como padres de familia para reducir los riesgos de sufrir robos a las instituciones.
El Capitán Enrique Morales Tolentino, director de protección ciudadana y movilidad, destaca que dentro de las recomendaciones están guardar aparatos electrónicos en el salón más seguro del plantel y de no contar con uno que un padre de familia o maestro los resguarde en su domicilio.
Te puede interesar: Aplican "vecino vigilante" en la colonia Colorines de Córdoba
Mantener rondines constantemente en los planteles educativos para inhibir a los delincuentes, mantener constante comunicación con autoridades en materia de seguridad a través del 911, 089 o a las líneas telefónicas 271 712 69 24 y 271 177 89 50 en caso de detectar alguna irregularidad.
Otra recomendación que emiten es la de desmontar áreas verdes y asegurarse de que el sistema de iluminación de los planteles funcione al 100 por ciento, pues afirma que aunque los elementos de la Policía Municipal mantendrán constantes recorridos en planteles educativos, también es necesaria la participación de padres de familia.
¿Qué recomienda el delegado de la SEV Rogelio Gamboa Dorantes?
Al respecto el titular de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes, destaca que en este periodo de receso escolar es importante que la sociedad de padres de familia de cada plantel se coordine con sus directivos para implementar estrategias de seguridad en la institución.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Además de que todos los maestros cuentan ya con los números de las corporaciones policiacas para reportar cualquier incidente que consideren fuera de lo normal o a alguna persona sospechosa cerca de los planteles educativos.
Te puede interesar: Urge cambiar el discurso del Gobierno ante la inseguridad en Veracruz: Politólogo
Principalmente durante los fines de semana que es cuando los planteles podrían quedarse solos, pues recuerda que aunque no haya clases, los maestros permanecerán en aulas al iniciar los proceso de entrega de boletas e inscripciones al siguiente grado escolar.
Destaca que en la región de Córdoba serán poco más de 200 mil alumnos, desde preescolar y hasta bachillerato, los que gozarán del receso escolar de verano 2023.