Córdoba, Ver.- El embajador de Cuba en México, Marco Rodríguez Costa señala que la relación bilateral entre estos países ha ido mejorando en los últimos años, aunque aún falta mucho por hacer en materia económica, cultural, educativa y económica.
Durante su visita a Córdoba para participar en el XI Encuentro Nacional de Cubanos en México, Rodríguez Costa reconoce que nuestro país siempre ha sido solidario con la isla caribeña, siempre brindando una amistad que trasciende fronteras.
- Te puede interesar: En Córdoba bailaron son cubano durante festejos patrios
Tan es así que actualmente se estima que más de 60 mil cubanos viven en México, luchando día a día por lograr mejores condiciones de vida al igual que los mexicanos y solidarizándose cada que es necesario.
“Ustedes han visto que la relación México-Cuba avanza muy bien y de forma acelerada, es un momento estelar de la relación bilateral entre estos países y yo creo que vivimos un momento excelente” comenta el representante de Cuba en México.
Destaca que en esta relación bilateral la población cubana está tratando de avanzar en los temas económicos, comercial y de salud con nuestro país, muestra de ello es la llegada de los médicos cubanos que están en el territorio.
“Estamos tratando de seguir avanzando, nosotros creemos que es insuficiente el papel de México en Cuba y de Cuba en México en el tema comercial, creo que es muy importante que nuestros pueblos puedan intercambiar productos en ambos sentidos”, precisa.
Detalla que México tiene una riqueza de productos del campo que le interesan a Cuba poder adquirir, mientras que Cuba avanza en temas de salud que podrían interesar a México, pero este intercambio se puede dar fortaleciendo la relación bilateral.
Tras su participación en el encuentro, el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba le hizo la entrega de las llaves de la ciudad y de igual forma lo nombró huésped distinguido de Córdoba junto a otros cónsules de la isla en nuestro país.