El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que transformar y cambiar de fondo las cosas no es sencillo, porque se tocan intereses y ahora quieren atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y ver en qué se equivoca porque está haciendo justicia.
En Zempoala, municipio de Úrsulo Galván, el mandatario estatal entregó más de 400 títulos de propiedad de solares urbanos y títulos de propiedad de centros educativos con el Procurador Agrario Luis Hernández Palacios.
“No es sencillo transformar, cambiar de fondo de las cosas, se tocan intereses, quieren atacar al presidente a ver en qué se equivoca cuando da un paso, si lo da con la derecha, si lo da con la izquierda, todo, ¿por qué? Porque está haciendo justicia, tan anhelada por el pueblo”.
García Jiménez remarcó que, por ello, a quienes no querían esto y deseaban seguir viviendo de la opacidad, les duele.
“Imagínense que antes ibas al Registro Agrario Nacional o a la Procuraduría y pedías un documento y lo primero que te decían era ‘ah sí, cómo no y lo ponían por acá y de a cómo va a ser para que yo lo pueda sacar’, así era”.
Se han entregado alrededor de 5 mil títulos de solares urbanos y de propiedad de centros educativos
Recordó que solo en Zempoala entregaron 432 títulos de solares urbanos y de propiedad de centros educativos, pero con lo que se ha hecho en otros municipios son alrededor de 5 mil los que se han otorgado.
“Antes todo era corrupción, y ¿qué dijo el presidente? Se acabó la corrupción, el funcionario es para servir y ahí vamos, limpiando la corrupción de arriba abajo”.
Así, agradeció al procurador agrario Luis Hernández Palacios y a Plutarco Elías Jiménez (director en Jefe del Registro Agrario Nacional), porque tomaron la palabra del presidente y han empezado a trabajar.
“Ya vieron son 23 mil documentos que tienen que tramitar, pero ahí vamos, vamos avanzando y se va dejando un legado, ya no hay reversa, de aquí para seguir transformando no nos vamos a detener y los que vengan van a tener el gran compromiso. Porque si aquí apenas a 4 años ya entregamos 5 mil, cuando vengan los que nos van a seguir van a tener que hacer por lo menos el doble porque estamos organizando todo”.
Nota publicada en Diario de Xalapa