Al señalar que faltan dos años para el proceso electoral del 2024, el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, reconoció que el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, está adelantado.
"Tienen que llegar los momentos legales, he pedido que los compañeros que quieran establecer su interés para participar en el proceso de 2024 respeten los procesos internos, así como los procesos legales establecidos por el INE. Faltan dos años, podría decirse que se están adelantando, no sólo en Veracruz, sino en todo el estado, voy a respetar la opinión de cada uno, pero que se hagan responsables de lo que expresen", opinó
Te puede interesar: Aprobación de la llamada Ley Nahle crea ruptura en el PAN, ¿cuál fue el motivo?
Se respetan a todas las personas que trabajan por la transformación del estado: Esteban Ramírez
Entrevistado tras la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, dijo respetar a todas las personas que están trabajando por la transformación del estado, "cada uno de los que están en el movimiento tienen la oportunidad de participar en la contienda, habrá filtros, pero siendo un referente del movimiento debería establecerse que su persona participe".
"Respeto el corazoncito de cada compañero y compañera, respeto la opinión de cada uno de ellos, cada quien se tiene que hacer responsable de sus dichos y actos, yo voy a trabajar con cada uno de ellos, la forma en como va a llevarse a cabo la selección de candidatos es a través de la encuesta", expresó.
Al respecto rechazó que haya relación o se tenga acercamiento con la dirigencia estatal del PRI.
"La relación que se tiene es para apoyar una relación de seguridad como lo es la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena, lo ha dicho el presidente de la República en las mañaneras que todo aquel que vea por el bienestar del pueblo va a tener una oportunidad en este contexto de la cuarta transformación. No he tenido acercamiento con ningún dirigente del PRI en el estado, pero vamos a seguir trabajando por el bien de Veracruz", expuso.
Manifestó que aunque algunos de los integrantes de Morena pertenecían a otros partidos políticos, se reservarán el derecho de admisión de "muchos personajes".
"Algunos compañeros que vieron que ya no podían estar trabajando por el bienestar del pueblo se incorporaron al movimiento, siempre se ha expresado que las puertas están abiertas, pero nos guardaremos el derecho de admisión de muchos personajes", agregó.
Nota publicada en Diario de Xalapa