Córdoba, Ver.- Con más de 150 productores cañeros de la zona centro del estado afiliados, la Unión de Productores de Caña de Azúcar Central San Miguelito abrió sus nuevas oficinas en Córdoba.
Adan Hernández Morales, el dirigente señala que esta organización se convierte en una opción más para los productores cañeros de esta zona del estado quienes buscan mejorar su producción.
“Vamos a trabajar para dar resultados al productor de caña de la región, estamos iniciando con un promedio de 150 a 200 productores y la meta es llegar a más de mil productores” comenta.
Enfatiza que esta nueva organización, que cuenta con el respaldo de la Unión Nacional de Productores de Caña, será una opción más para las y los productores cañeros de la región centro del Estado.
“Los productores de caña están depositando la confianza en este proyecto, vamos a trabajar para dar resultados, trabajaremos incansablemente para que el productor esté contento con esta organización nueva” comenta.
Señala que el primer reto que enfrentarán será el tema de los fertilizantes a fin de mejorar la producción, por lo que destaca que desde la dirigencia buscará esquemas de financiamiento que permita a los productores cubrir los costos de este insumo.
Te puede interesar: Productores veracruzanos se suman a Control de Bodegas Azucareras
Incluso destaca que se podría buscarse un proceso de fertilización más orgánico cuyo costo sea más accesible y de más fácil aplicación.