Córdoba, Ver.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) rechaza el aumento al 4% al salario que les ofrecen, tras señalar que quieren un incremento justo.
El grupo salió marchando de la explanada del parque 21 de Mayo y bajaron en sobre la avenida 3 hasta llegar a la calle 5, hasta llegar al parque 21 de Mayo, donde ingresaron a la explanada para leer su discurso.
¿Qué es lo que exigen los integrantes del Setsuv?
Explicaron que buscan la recategorización de plazas, retabulación de sueldo base, incremento del 20 por ciento directo al salario tabulado o sueldo base y no del cuatro por ciento como les ha ofrecido el área jurídica de la Universidad Veracruzana.
Los adheridos al Setsuv puntualizaron que no se pararon labores en las instalaciones de la universidad, y solo acudieron a manifestarse, quienes estaban fuera de sus obligaciones laborales.
Además, manifestaron estar preparados para el movimiento de huelga, pues no permitirán atropellos laborales y la revisión salarial es un derecho que ejercen con la esperanza de lograr mejores condiciones laborales.
Los trabajadores portaron cartulinas y gritaron consignas, explicaron también a los ciudadanos el motivo de su manifestación pues indicaron que solo es algo justo.
Mencionaron que de no llegar a un acuerdo, la huelga en la Universidad Veracruzana estallará el 02 de febrero a las 7 de la mañana, pero será en las próximas horas cuando tengan una respuesta.
Señalaron ademas que esperan que sus representantes lleguen a acuerdos y eviten la huelga, consideran que hay recursos para que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales y un salario digno.
En Córdoba son aproximadamente 50 trabajadores que laboran en el Centro de Idiomas, la Facultad de Arquitectura y la de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.
Pertenecen a la vicerrectoría de Orizaba en donde se concentran mayor número de facultades sin embargo, también consideran que es una parte importante de la plantilla laboral.