Córdoba, Ver.- Con una marcha por las principales calles del centro histórico de la ciudad, agrupaciones de rescate animal y ciudadanos en general exigen un alto a los casos de maltrato y crueldad animal, incluso piden al Ayuntamiento de Córdoba la aplicación del Reglamento de Bienestar Animal.
Y es que aseguran que los casos de maltrato y crueldad animal han ido en aumento, pues tan solo en lo que va de este año van más de cien casos de agresiones en contra de animales en el municipio sin que se haga algo al respecto para frenarlo por parte de las autoridades competentes.
- Te puede interesar: Multa de 2 mil pesos a chófer que mató a perro
¿Cuáles son los casos de maltrato animal en Córdoba?
En ese sentido, las representantes de Padrinos con Causa A. C enfatizan que lamentablemente el grado de maltrato animal también va en aumento alcanzando ya el grado de crueldad animal, pues han atendido casos de perros macheteados, baleados, mutilados y hasta violados sin que hasta el momento se aplique una sola sanción para frenar la situación.
Incluso precisan que no cuentan con el apoyo suficiente del Centro de Bienestar Animal (CBA) lo que es lamentable toda vez que ese espacio se creó precisamente para atender casos de abandono y maltrato animal, dejando todo el trabajo a asociaciones animalistas que han sido rebasadas por los casos de abandono en calles.
Con carteles con mensajes como: “Ellos no tienen voz, nosotros sí”, “Merecen ser tratados con respeto y con amor”, “ni uno más” e incluso con algunos mensajes bíblicos que hablan del respeto a la vida animal, los asistentes a esta marcha recorren el centro histórico de Córdoba invitando a los ciudadanos a ser más conscientes en cuanto al respeto de la vida de los animales.
Las representantes de Padrinos con Causa enfatizan que la marcha tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia del respeto a la vida animal, de entender que los animales son seres vivos que sienten las agresiones y que por ende deben ser agentes de cambio para poder reducir estos casos de agresiones que son cada día más.
Al concluir la marcha los participantes colocaron sus pancartas en la explana del parque 21 de Mayo y bajo las letras gigantes del nombre de Córdoba en señal de protesta y para exigir al gobierno municipal actúe para frenar esta situación que día a día cobra la vida de animales de compañía.