El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez reconoció que la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado le solicitaron mantener la secrecía en el caso de Viridiana Moreno Vásquez, joven que desapareció el pasado miércoles en Cardel, municipio de La Antigua, tras dirigirse a una entrevista de trabajo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, que el pasado viernes 20 de mayo declaró que Viridiana Moreno estaba resguardada, este día señaló que ante lo delicado del caso se le solicitó no emitir comentario alguno.
“Estuve siempre en contacto con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado, la indicación fue reforzar las tareas que ellas llevan, recuerden que en esta etapa existe un protocolo que cuidar, de nuestra parte debemos atender con todo lo que tenemos a la mano en las instancias correspondientes porque se da cumplimiento a un protocolo estricto”, dijo.
Refirió que pidió a ambas instancias reforzar las tareas de búsqueda con otros dos equipos, a fin de continuar con las actividades coordinadas.
“Esas acciones se van a seguir apegadas a protocolo. Me hicieron la observación, la petición que, por protocolo, no se puede difundir ni hacer referencias a este caso en un momento tan delicado”, expuso.
Destacó que el protocolo realizado por la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado debe evitar dar a conocer sobre las acciones que se están realizando para localizar a la joven.
“Me tengo que apegar a él (protocolo), yo lo que he instruido es que se refuercen las acciones con dos equipos más, vamos a seguir trabajando en este caso”, agregó Cuitláhuac García Jiménez.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa.