Córdoba, Ver.- La falta de planeación y coordinación al interior del Ayuntamiento de Córdoba, ha provocado caos vial e inconformidad ciudadana tanto en el centro como en colonias de la ciudad donde se realizan este tipo de trabajos, lamentan ciudadanos.
Y es que a decir de algunos ciudadanos, las empresas constructoras encargadas de ejecutar las obras de bacheo solo llegan y cierran la circulación vehicular sin previo aviso, provocando congestionamiento vehicular.
- Te puede interesar: Se manifiestan antorchistas frente a Palacio Municipal de Córdoba exigen al alcalde obras públicas
En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba se pudo constatar que en colonias, como el Rincón del Bosque, la empresa encargada de la obra de bacheo rompió varios tramos de la vialidad sin prever que contaran con el material suficiente para reponer el concreto de manera inmediata.
Esto ha provocado que los automovilistas tengan que hacer varías maniobras para poder circular sin caer en las zonas donde actualmente no hay concreto, además de que los vecinos tengan todo el día ruido y polvo generado por los mismos trabajos.
“Mire nosotros agradecemos la obra, porque la verdad si hacia falta, toda esta calle parecía zona de guerra con tiros los caches y el concreto desgastado, pero ni nos avisaron, nada más llegaron a romper toda la calle, pero van pavimentando poco a poco y vea el polvadero que se hace” comenta Rocío, quien a nombre de los vecinos de la Calle 42 del Rincón del Bosque manifestó la inconformidad.
Otra vecina de esta unidad, explica que ya llevan más de tres semanas con la obra de bacheo convirtiéndose en una verdadera molestia puesto que, además del polvo y ruido que generan los trabajos, no pueden entrar con sus unidades a sus casas pues sus accesos están obstruidos por material de escombro.
¿Desde cuándo se anunció esta obra?
Es de recordar que el pasado 4 de octubre, el Ayuntamiento de Córdoba, informaba el arranque de un programa de bacheo emergente tanto en zona rural como urbana, mismo que duraría al rededor de diez semanas, sin embargo, olvidaron avisar cuales serían las calles a intervenir.
En el centro de la ciudad, la problemática es aún más evidente, pues se genera caos vial toda vez que los automovilistas se dan cuenta de que la circulación está cerrada ya que llegan al punto de corte, por lo que se registran cuellos de botella que les quitan tiempo para poder llegar a su destino.
Al respecto el titular de obras públicas del Ayuntamiento, Felipe Vilchis, solo se limitó a pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que estas obras generan, sin embargo, señala que el beneficio final será mayor a los ciudadanos mejores vialidades.