Orizaba, Ver.- Integrantes de la comisión revisora de obreros de cervecería Cuauhtémoc Heineken acordaron con los apoderados legales de la empresa, un 7.5 por ciento de aumento directo al salario y un 2.3por ciento en prestaciones, que beneficia a los 500 operarios.
El dirigente de la Federación de Sindicatos de Obreros y Artesanos de Cervecería (Fedesoaic), Ignacio Rodríguez Téllez, reconoció que es la mejor revisión salarial y de prestaciones de la última década, ya que es un incremento del 9.8%, que redundará en la economía de las familias de los cerveceros del valle de Orizaba.
- Te puede interesar: Sindicatos del Ayuntamiento de Córdoba logran aumento salarial del 8 por ciento
“El pasado 20 de enero a la media noche vencía el emplazamiento, sin embargo, cuando faltaban unas horas, los delegados del Soaic, aceptaron el incremento salarial y de prestaciones”, añadió.
¿Cuáles son los beneficios que mejoraron?
Explicó que mejorarán los beneficios del contrato colectivo entre los que destacan: Ayuda funeraria, útiles escolares, becas, bono de puntualidad, prima vacacional, fomento al deporte y otras más, lográndose uno de los mejores aumentos.
En asambleas, éste fin de semana, la comisión revisora dio a conocer el 7.5% aumento directo al salario en sus diez categorías y el 2.3% a las prestaciones de los operarios de cervecería Cuauhtémoc, de Orizaba.
En medio del panorama mundial, la crisis económica y la cuesta de enero, los delegados del sindicato lucharon hasta el último minuto para conseguir el 9.8% de mejora en sueldos y prestaciones.
Ahora falta realizar el procedimiento de consulta mediante voto secreto para que el Centro Federal de Conciliación y Registro Federal, entregue la constancia de aprobación y se apliquen los beneficios de manera retroactiva al 01 de enero de 2023.
Apuntó que quedó revisado el contrato de trabajo del periodo 2023-2024, ahora siguen las pláticas conciliatorias de los operarios de las fábricas complementarias Sivesa Orizaba, luego International Paper y finalmente Sivesa Nogales.
Nota publicada en El Sol de Orizaba