/ lunes 8 de julio de 2024

"Son de confianza": AMDA habla sobre la llegada de autos chinos a Veracruz

Dijo que los clientes pueden sentirse tranquilos de adquirir unidades de estas nuevas marcas, pues la mayoría están asociadas a la AMDA

Veracruz, Ver.- La llegada de vehículos de origen chino sigue ganando terreno en nuestro país y en la actualidad hay siete marcas que tienen presencia en el estado de Veracruz. Al respecto, el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Veracruz y Tabasco, Luis Carlos Palomar Mendoza, dijo que los clientes pueden sentirse tranquilos de adquirir unidades de estas nuevas marcas, pues la mayoría están asociadas a la AMDA.

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“Todas las marcas que han llegado han tenido un crecimiento bastante importante en el mercado mexicano y también en la entidad, y efectivamente la gran mayoría de las agencias en el estado están asociadas con nosotros”, refirió.

Lo anterior, dijo, significa garantía para los clientes, pues cualquier tema que pueda presentarse con estas nuevas marcas pueden recurrir con la AMDA, la cual puede fungir como mediadora con la agencia de autos, pero también lo pueden hacer con las instancias oficiales como la Profeco.

Y es que recuerda que al estar afiliadas a la AMDA se les exige a estas nuevas agencias que cumplan con el contrato de adhesión / Foto ilustrativa: Raúl Solís / Diario de Xalapa

Y es que recuerda que al estar afiliadas a la AMDA se les exige a estas nuevas agencias que cumplan con el contrato de adhesión, lo que protege y pone a salvo los derechos de los clientes ante Profeco, aunado a que deben apegarse a las normativas mexicanas.

“Nosotros hemos tenido reportes de casos aislados de inconvenientes, pero lo que sí quiero recordar es que todos los consumidores al adquirir firman un contrato de adhesión que está registrado ante Profeco y todas las agencias lo tienen que hacer, y en este contrato se establecen las condiciones y los tiempos de las garantías y cada uno de los usuarios tiene a salvo sus derechos para ejercer las acciones que considere conducentes”.

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Reiteró que la AMDA forma parte del Consejo Consultivo de Profeco y derivado de esto se ha establecido un mecanismo a través del cual la Profeco les hace saber cuándo hay un conflicto en las postventas de las agencias y se busca llegar a una conciliación entre el proveedor y el consumidor. “Todos los que nos han llegado se han resuelto de forma favorable”, manifestó.

Sin embargo, aseguró que la calidad de estos vehículos provenientes del país asiático han ido mejorando, tan es así que algunas se han posicionado en el top 10 de las marcas más vendidas.

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“Como toda marca tienen un periodo de ajuste, pero por ejemplo la marca MG tuvo un crecimiento muy importante el año pasado, lo cual la llevó a ubicarse al cierre del año en el top 10 de marcas y uno de sus vehículos dentro de los cinco más comercializados en el país”, aseveró.

Incluso el empresario dijo que en los próximos tres años se espera la llegada de 30 a 35 marcas de origen chino a nuestro país al ser un mercado vasto.

Se trata de las empresas automotrices Jetour, BYD, MG Motor, Chirey, JAC Motors y GWM (Great Wall Motors) y Geely, de acuerdo con el empresario.

Nota publicada en El Sol de Orizaba

Veracruz, Ver.- La llegada de vehículos de origen chino sigue ganando terreno en nuestro país y en la actualidad hay siete marcas que tienen presencia en el estado de Veracruz. Al respecto, el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Veracruz y Tabasco, Luis Carlos Palomar Mendoza, dijo que los clientes pueden sentirse tranquilos de adquirir unidades de estas nuevas marcas, pues la mayoría están asociadas a la AMDA.

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“Todas las marcas que han llegado han tenido un crecimiento bastante importante en el mercado mexicano y también en la entidad, y efectivamente la gran mayoría de las agencias en el estado están asociadas con nosotros”, refirió.

Lo anterior, dijo, significa garantía para los clientes, pues cualquier tema que pueda presentarse con estas nuevas marcas pueden recurrir con la AMDA, la cual puede fungir como mediadora con la agencia de autos, pero también lo pueden hacer con las instancias oficiales como la Profeco.

Y es que recuerda que al estar afiliadas a la AMDA se les exige a estas nuevas agencias que cumplan con el contrato de adhesión / Foto ilustrativa: Raúl Solís / Diario de Xalapa

Y es que recuerda que al estar afiliadas a la AMDA se les exige a estas nuevas agencias que cumplan con el contrato de adhesión, lo que protege y pone a salvo los derechos de los clientes ante Profeco, aunado a que deben apegarse a las normativas mexicanas.

“Nosotros hemos tenido reportes de casos aislados de inconvenientes, pero lo que sí quiero recordar es que todos los consumidores al adquirir firman un contrato de adhesión que está registrado ante Profeco y todas las agencias lo tienen que hacer, y en este contrato se establecen las condiciones y los tiempos de las garantías y cada uno de los usuarios tiene a salvo sus derechos para ejercer las acciones que considere conducentes”.

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Reiteró que la AMDA forma parte del Consejo Consultivo de Profeco y derivado de esto se ha establecido un mecanismo a través del cual la Profeco les hace saber cuándo hay un conflicto en las postventas de las agencias y se busca llegar a una conciliación entre el proveedor y el consumidor. “Todos los que nos han llegado se han resuelto de forma favorable”, manifestó.

Sin embargo, aseguró que la calidad de estos vehículos provenientes del país asiático han ido mejorando, tan es así que algunas se han posicionado en el top 10 de las marcas más vendidas.

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“Como toda marca tienen un periodo de ajuste, pero por ejemplo la marca MG tuvo un crecimiento muy importante el año pasado, lo cual la llevó a ubicarse al cierre del año en el top 10 de marcas y uno de sus vehículos dentro de los cinco más comercializados en el país”, aseveró.

Incluso el empresario dijo que en los próximos tres años se espera la llegada de 30 a 35 marcas de origen chino a nuestro país al ser un mercado vasto.

Se trata de las empresas automotrices Jetour, BYD, MG Motor, Chirey, JAC Motors y GWM (Great Wall Motors) y Geely, de acuerdo con el empresario.

Nota publicada en El Sol de Orizaba

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