Córdoba, Ver.- Al iniciar el periodo de preinscripciones para nivel básico, la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que las cuotas escolares no deben condicionarse, sin embargo, deben pagarse porque se destinan al mantenimiento de los centros educativos, pues muchos pagan agua y otros servicios señala el titular, Rogelio Gamboa Dorantes.
Lo anterior surge luego de una serie de quejas por parte de padres de familia de escuelas del centro de la ciudad quienes señalan que hay cuotas excesivas que van de los mil 200 a los 2 mil 700 pesos bajo el argumento de que se imparten clases extras de inglés, computación o algún deporte.
Te puede interesar: Celebra ESBAO 152 Aniversario de su fundación
En este sentido, el funcionario explica que las cuotas voluntarias son fijadas por los mismos padres de familia en base a las necesidades de la escuela.
Mientras que los directivos pasan la lista de lo que se requiere, es decir debe haber un consenso para que no haya afectaciones al bolsillo de los tutores.
¿Qué opción se da a los padres de familia que no quieren pagar las cuotas escolares?
Además en algunas escuelas como la Secundaria Artes y Oficios los tutores pueden hacer faenas en lugar de pagar siempre y cuando demuestren que no tienen manera de hacer el pago de inscripción.
Gamboa Dorantes mencionó que cada ciclo escolar la delegación a su cargo recibe este tipo de quejas y se resuelven a través del dialogo sin afectar a los estudiantes.
Síguenos a través de Google News
Por ello, destacó que si hay alguna queja pueden acudir a la oficina de la SEV regional ubicada en el Centro Rébsamen.
Te puede intesar: SPC promueve la cultura de la protección civil en primaria de Huatusco
Las escuelas con más quejas por altas cuotas escolares son: Ana Francisca de Irivas, Francisco I Madero, Úrsulo Galván, Adalberto Casas y la rural Ignacio Zaragoza.