Córdoba, Ver.- La familia es donde aprendemos a amar, a servir por el gran ejemplo de nuestros padres que son los primeros que se desviven por los hijos, que se sacrifican para que los hijos tengan lo necesario para vivir dignamente, es el lugar de encuentro, el lugar más privilegiado que tenemos para percibir el amor desinteresado, afirmó el padre Andrés Julian Verónica Fernández, encargado de la pastoral social de la Diócesis de Córdoba.
En este sentido dijo que la Iglesia Católica se une este domingo 5 de marzo para orar por todas las familias para que que sigan siendo la escuela que instruye en la paz y que educa para la paz.
Te podría interesar: Católicos inician campaña "40 Días por la Vida", ¿en qué consiste?
"Que nos educa para amar sin límites, la iglesia católica siempre tiene un compromiso de acompañar a la familia y sobre todo ahora también de ser muy profética ante todas las situaciones que amenazan a la familia, la violencia, la inseguridad, las diferentes situaciones que se van viviendo de agresión a la familia" agregó.
Por ello reiteró que unen votos para que el trabajo que se hace en cada parroquia sea fructífero en favor de todas las familias, "para que el trabajo que se va haciendo en cada parroquia y nuestra Diócesis en favor de las familias de también muchas vocaciones a la vida ciudadana, a la vida religiosa, a la vida profesional, a la vida política, pues porque es allí en la familia, donde surgen también las vocaciones para el servicio a nuestras comunidades".
Expresó que es necesario que sea la familia donde se siga cultivando todos los valores del reino, la justicia, paz, amor, verdad y un gozo enorme por vivir la vida.
¿Por qué se celebra el primer domingo de marzo el día de la familia?
Cabe recordar que desde marzo de 2005, se instituyó en nuestro país el Día de la familia, estableciéndolo el primer domingo de marzo, lo anterior conforme al decreto del expresidente Vicente Fox.
Síguenos a través de Google News
La conmemoración tiene como objetivo fomentar, la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación, de igual forma se busca crear conciencia de la importancia de los hogares familiares, con el propósito de hacer frente y crear políticas públicas orientadas a proteger los vínculos de sus integrantes.
Leer más: Cuaresma es tiempo de conversión espiritual: Obispo de Córdoba
En Córdoba como en Fortín, los sistemas DIF municipales realizarán actividades en el marco del Día de la Familia a partir de las 10 de la mañana en los parques principales de la ciudad.