Córdoba, Ver.- En vísperas de celebrar el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, el próximo miércoles 14 de febrero, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega, hace un llamado a la población en general a tener un gesto de amor y amistad hacia los excluidos sociales.
Señala que el Día de San Valentín se ha enfocado mucho en las relaciones de pareja y de amigos, olvidando a quienes por alguna u otra circunstancia están solos o han sido invisibilizados por alguna situación ajena a su persona.
Te podría interesar: Alistan festejo al Santo Niño de las Suertes en Córdoba
“También es una ocasión que eso que es lo más importante en el cristianismo; que es el amor, realmente lo hagamos valer, no solo a las personas en pareja, sino también a los amigos, pero también que toquemos nuestro corazón y pensemos en las personas a las que nadie quiere” comenta.
Pues un gesto de amor para ellos podría ayudarles a mejorar su animo y sus ganas de vivir, recordando que justamente este año esta fecha también coincide con la celebración del Miércoles de Ceniza, con lo que se da inicio a la cuaresma.
Incluso recordó el pasaje bíblico de Mateo 25:34-36, que cita: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; “estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí”.
Y es que insiste que ese es el amor verdadero: Hacer el bien, especialmente a los que menos quiere la gente, aunque con el paso de los años se ha focalizado solo en celebrarlo entre parejas o amigos, olvidando que todos merecen amor.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Anuncia bendición de ceniza en Córdoba
En relación a la celebración del Miércoles de Ceniza, Monseñor Carmona Ortega refiere que él oficiará la bendición de ceniza a las 8 de la mañana y hará la imposición de la misma a la feligresía, aunque a lo largo del día también hará celebraciones de imposición.
Recuerda que el Miércoles de Ceniza es la fecha que da inicio a la Cuaresma, que es una de las fiestas más importantes de la iglesia católica y que marca la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, durante la Semana Santa y emula los 40 días que Jesús pasó en el desierto.
Lee más: En Potrero Viejo, católicos celebran a lo grande a la Virgen de la Candelaria
Señala que esta fecha es fijada por la plenilunio de primavera (Luna llena de primavera), que fija el domingo de Ramos y de ahí se cuentan 40 días hacia tras y se establece la fecha en la que se celebra el Miércoles de Ceniza, de ahí que esta celebración cambie cada año.
Ante esto, recuerda que la Cuaresma es un gran ejercicio espiritual de los católicos que son llamados a la conversión, a un cambio de vida, a revisar el camino hacia Dios, de ahí su importancia.