Córdoba, Ver.- Durante lo que resta de este mes, la iglesia católica realizará jornadas de oración para la erradicación de la violencia intrafamiliar y la reconstrucción del tejido social, señala el obispo Monseñor Eduardo Carmona Ortega.
¿Cuál es el motivo de las jornadas de oración?
Y es que destaca que lamentablemente las estadísticas de violencia intrafamiliar en nuestro país son cada vez son más elevadas y eso abona a que el tejido social se vaya descomponiendo aún más generando un círculo vicioso de violencia.
Te podría interesar: Talabartero de Coscomatepec; 60 años vendiendo productos de cuero a todo el país
“Como saben en la Iglesia de México, como desde hace ya varios meses, cada mes ponemos una intención por la que pedir y este mes la intención tiene dos facetas, una es pedir para que no haya violencia intrafamiliar y otra para que contribuyamos todos por reconstruir el tejido social”, dice.
Y es que asegura que la clave para combatir toda la ola de inseguridad que se está viviendo en los últimos días está en reconstruir a las familias que son la célula de la sociedad y al tener familias sanas y plenas se tendrá una mejor sociedad con valores y principios de respeto.
Explica que de igual forma se debe trabajar para erradicar él argumento de que la violencia intrafamiliar es algo de cultura que porque los padres de los padres así vivían “eso no es cultura, eso es salvajada” y en otras ocasiones prefieren cerrar los ojos ante esta realidad.
“Hay mucha violencia al interior de las familias y hay que trabajar, sobre todo no tanto con la reprensión cuanto con la formación y bajo la perspectiva del temor a Dios, el conocimiento de Dios y el amor de Dios, quien experimenta el amor de Dios se le desvanecen estas iras”, explica el prelado.
Síguenos a través de Google News
En relación a la celebración de la Semana Santa, Monseñor Carmina Ortega precisa que todo está listo para las respectivas celebraciones litúrgicas y confía en que los fieles hayan aprovechado la temporada de cuaresma para prepararse para vivir este tiempo en comunión con Dios.
Leer más: Municipio de la región vio nacer a grandes artistas como Sara García y “Chachita”, te contamos
“No pongamos prioridades en cosas que no sean el culto a Dios, la vivencia de la fe, la Semana Santa debe ser santa, no es semana de vacaciones, eso tenemos que darnos cuenta, es para Dios, entonces dediquémosle mucho tiempo al señor”, puntualiza.