Córdoba, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega, destaca que los niños deben ser prioridad e hizo un llamado a todos los sectores a defenderlos.
“Los niños no se tocan, los niños son prioridad, a los niños hay que defenderlos, hay que guiarlos y hay que educarlos, pero nadie da lo que no tiene, entonces para educar bien a los hijos hay que ser muy educados y hay que tener a Dios en el corazón”, dice.
Te podría interesar: Sociedad debe trabajar en coordinación para frenar inseguridad: obispo
Y enfatiza que en todo momento se debe priorizar el bien común de los infantes en todos los aspectos de la vida, tanto sociales como espirituales, fortaleciendo valores y el temor a Dios para que sean buenos cristianos y por ende buenos ciudadanos.
Carmona Ortega, rememoró el proverbio africano que utilizó recientemente el Papa Francisco de que para educar a un niño se requiere de toda la aldea, por lo que como sociedad debemos trabajar en una formación integral de los niños y las niñas.
Salarios más justos para la clase trabajadora
Asimismo, y en relación a la conmemoración del Día del Trabajo, monseñor Carmona Ortega se pronunció por una mejora salarial para la clase trabajadora de México y a los mismos trabajadores les pide honestidad y que busquen su desarrollo.
Síguenos a través de Google News
“Para los trabajadores se pide que sean honestos, que busquen su desarrollo y que contribuyan al bien común desde lo que les corresponde, pero también están los empresarios para que sean justos, que den salarios justos y si pueden un poquito mas”, precisa.
Leer más: Es necesario fortalecer la familia y la educación católica: obispo de Córdoba
Sobre todo cuando reconoce qué hay mucha necesidad entre la población a raíz de cuestiones de la inflación y el aumento de diversos productos de primera necesidad para la población.