Córdoba, Ver.- Ante la gran cantidad de información errónea que se puede encontrar en las redes sociales y plataformas de comunicación, es importante que los padres de familia estén pendientes de lo que sus hijos ven y buscan en estas plataformas de comunicación a fin de evitar que se expongan a situaciones que pongan en riesgo su integridad.
¿Por qué es importante esta actividad?
Sobre todo porque reconoce que esta actividad podría ayudar a los padres a detectar problemas emocionales en sus hijos y así reducir casos de autoagresiones o de problemas emocionales como depresión o conductas de agresividad contra sus compañeros, explica Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del SIPINNA Córdoba.
Te podría interesar: Restaurante en Córdoba tiene 65 años ofreciendo comida tradicional, te contamos
“Es importante que los padres estén pendientes de lo que nuestros hijos ven en redes sociales, ustedes saben que estas nuevas tecnologías de comunicación son muy buenas para facilitar la búsqueda de información de diferentes temas, sin embargo, también ofrece información errónea que puede confundir a los niños” comenta.
Tan es así que las nuevas generaciones han sido sometidas a retos que ponen en riesgo su integridad física y moral para obtener más seguidores, muchas veces sin conocer a la persona que les reta a realizar determinada actividad como desaparecerse determinado tiempo, ingerir algún tipo de estupefaciente o medicamento que puede llevarlos a la muerte.
“Es importante que los padres sepan qué es lo que están viendo sus hijos y también con quienes tienen contacto a través de estas plataformas de comunicación, pues antes el miedo de saber con quien se juntaban los hijos era en las calles, pero ahora con todas estas tecnologías los niños y jóvenes pueden contactarse con gente que no saben a ciencia cierta quien es” refiere.
Palacios Hernández reconoce que las tecnologías de la información son muy importantes, pero si es necesario que los padres se den un tiempo para revisar los historiales de búsqueda de sus hijos para saber qué ven, que han buscado y con quienes se relacionan a través de las redes sociales para evitar exponerlos a riesgos de ser enganchados por grupos dedicados a la trata de personas.
Síguenos a través de Google News
Explica que si es importante que los padres puedan poner candados para evitar que sus hijos entren a diversas páginas o perfiles que manejen información errónea relacionada a determinados temas de interés general e incluso a retos que representen un riesgo para ellos mismos.
Leer más: Te decimos cómo estará el clima para Viernes Santo y Sábado de Gloria
Finalmente señala que existen aplicaciones donde los padres pueden controlar los dispositivos de los hijos, que aunque parezca una medida extrema son vitales para procurar la integridad de sus hijos.