Córdoba, Ver.- Representantes de verificentros en el estado de Veracruz señalan que persiste el interés de los automovilistas por cumplir con el proceso de verificación de sus unidades en el tiempo que les corresponde de acuerdo a la terminación de sus placas.
Y es que aseguran que mucho de este cumplimiento se debe a que los mismos ciudadanos buscan acceder al subsidio de la tenencia que se aplica a los automovilistas que están al corriente con la verificación vehicular de su unidad.
Te puede interesar: Aumenta interés de automovilistas por verificar unidades
“Últimamente ha habido una afluencia de ciudadanos para cumplir con su obligación en cuanto a la verificación vehicular pues muchos automovilistas cumplen con este proceso para acceder al subsidio del pago de tenencia” explica el representante de verificentros en el estado.
¿Cuál es el costo de la verificación en Veracruz?
Precisa que actualmente el costo de la verificación vehicular es de 456 pesos, siempre y cuando vayan al corriente, en caso de que no tengas ninguna verificación o te falta la del segundo semestre del 2023, deberás cubrir dos pagos de 456 pesos cada uno.
Estos pagos, se pueden realizar en cualquier tienda de conveniencia, obviamente la orden de pago la proporciona el Verificentro correspondiente a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), una vez realizado el pago debe regresar al verificentro para poder pasar su unidad.
Señala que esta respuesta es positiva pues el hecho de que los automovilistas se preocupen por cumplir con esta disposición ambiental ayuda a que las unidades que circulan en el estado tengan certeza de que las emisiones de gastos contaminantes son realmente mínimas.
Te puede interesar: Hay unidades que circulan por la ciudad sin placas: taxistas
“Hay que recordarle a la ciudad a que es muy, muy importante cumplir con su verificación para poder heredarles un mejor futuro, en materia medio ambiental, a las nuevas generaciones” explica.
Recuerda que actualmente se deben verificar las unidades cuyas placas tengan terminación tres, cuatro, uno y dos, por lo que quienes tengan esas placas deben acercarse a un verificentro o centro de verificación para cumplir con esta disposición.
Pues además destaca que no tener la verificación vehicular puede ser motivo de la retención de la unidad por parte de autoridades de tránsito municipal y estatal.