Amatlán de los Reyes, Ver.- El presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, informa que la Fuerza Civil tendrá el control de la seguridad en el municipio solo de manera temporal y mientras los elementos de la Policía Municipal realizan sus exámenes de control y confianza.
En rueda de prensa, el edil amatleco señala que de los 30 elementos policiacos con los que contaba el municipio, 22 fueron enviados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad de la localidad de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata y ocho más decidieron no someterse a estos exámenes por lo que en automático causaron baja.
“Es un programa para que los elementos vayan a evaluación de control y confianza, es por ello que se los llevan a El Lencero para que tengamos una policía certificada para que la gente tenga la confianza de que tienen una policía certificada por el gobierno”, comenta el edil.
Explica que se estima que a partir del miércoles podrían ir regresando los elementos municipales conforme vayan terminando sus pruebas, por lo que se espera que para el viernes 20 de mayo, ya esté reintegrada la corporación municipal.
“Hoy - lunes - van a empezar sus exámenes, en tres días tienen que empezar a regresar los elementos, para el viernes ya deben estar todos aquí. Esto es momentáneo porque nuestros elementos van a regresar ya certificados, esto es momentáneo porque alguien debe quedar al frente de la seguridad del municipio”, dice.
Te puede interesar: Acusan y detienen a policías por desaparición forzada
Figueroa Vargas apunta que de igual forma iniciará la contratación de nuevos elementos, aunque quienes aspiren a ocupar un espacio dentro de la corporación deberán pasar primero todos los protocolos de certificación por parte del Estado.